El viernes pasado, mientras algunos estábamos trabajando en la "Rua Blaugrana" y la posterior fiesta en el Camp Nou, se celebraba en la escuela Grisart la conferencia "Fotografia y Cine: Palíndromos" a cargo de Natasha Christia, encargada de la librería Kowasa, investigadora, editora y crítica de fotografía.
"La fotografía y el cine. Dos mundos y dos discursos paralelos y, sin embargo, remotamente aislados en la conciencia de teóricos y críticos.El objetivo de esta conferencia es conferir visibilidad a las interferencias y al diálogo que han tenido lugar entre la fotografía y el cine a lo largo de su historia.".
Me hubiera gustado asistir en lugar de estar fotografiando a esos "millonarios sudorosos" pero al menos, en la página de Facebook de Grisart he podido rememorar esta maravilla que, supongo, Natasha mostró durante su intervención.
Son los 6 últimos minutos de la película "L´Eclisse" de Antonioni, director entre otros films de "Blow-up". Seis minutos de auténtica delicadeza que he querido compartir con vosotros.
No es fotoperiodismo pero hay mucho que aprender del séptimo arte y este es un buen ejemplo.
El cine es sin duda una de las mejores universidades del fotógrafo y si no que se lo cuenten a Juan Guerrero... .
ResponderEliminarMe han gustado mucho esos planos secuencia, nada que ver con muchos de esos lipdubs que ahora están tan de moda.