domingo, 27 de marzo de 2011
Una Leica X1 para Joan Colom.
Mi buen amigo Eduard Omedes, fotógrafo de "El Mundo Deportivo", ante una inminente lluvia o cualquier otra adversidad laboral siempre dice "..tranquilo, Dios es fotógrafo".
Pues bien, parece que si no lo es, se acerca mucho.
Cuando ayer sábado publiqué el artículo sobre Joan Colom, acto seguido escribí un mensaje a Laura Terré.
Tenía en la mente todo el tema de la cámara y pensé en empezar a mover hilos para solucionar tal situación. Gracias a todos aquellos que también dejaron ideas en los "Comentarios" del artículo.
Al poco rato recibí un mensaje por Facebook. Era de Laura: "Luego te llamo y hablamos del tema"
Al atardecer recibí su llamada: "David, no te lo vas a creer. El viernes antes de tu artículo, Enric Galves, Presidente del Comite organizador de Sonimagfoto & Multimedia, obsequió a Joan durante un acto íntimo con una Leica X1."
Durante el acto Joan se emocionó y no pudo evitar que unas lágrimas furtivas brotaran de sus ojos. Al abrir todos los envoltorios y observar los cables USB preguntó:
"... ¿y estos cables??"
Laura, testigo de la entrega y autora de las fotos del momento, le aclaró que eran para conectar la cámara al ordenador y descargar las imágenes.
Joan se la miró con cara de extraño pero, al parecer, su corazón latía tan emocionado que no le dio ni la más mínima importancia.
Como decía la canción " Yo pisaré las calles nuevamente..." y en el caso de Joan, acompañado de una bella germana.
Etiquetas:
fotoperiodismo,
La Aldea Gala
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un aplauso para Enric¡¡Joan una abraçada.
ResponderEliminarLa de cosas que podemos conseguir a través de los blogs y las redes sociales! Y esta es una gran noticia. Me alegro muchísimo, David. Este hombre se merece esto y mucho más.
ResponderEliminarJoder, qué gran noticia.
ResponderEliminarMaria Rosa. La cámara se la dieron un día antes de mi artículo así que no ha sido por el mismo por lo que se la han regalado.
ResponderEliminarEsperaba con ansiedad el desenlace de la historia y me he quedado a medias, no sé si le habrá hecho mucha ilusión ver cables usb rondando por ahí.
ResponderEliminarEn cualquier caso, si no se ha quedado del todo satisfecho yo le puedo prestar mi Minolta X-300s con un objetivo 28-70 3.5 con macro, es mi primera cámara, con la que aprendí y se muere de pena....he hablado con ella y me ha dicho que no la importaría lo más mínimo que Joan la sacara a pasear.
Para lo que necesite aquí estamos.
Un abrazo.
Un gesto muy hermoso, que en la distancia y sin conocer personalmente a Colom, me emociona y reconcilia con el mundo.
ResponderEliminar¡Qué gran noticia!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Rodolfo. Gracias por la historia.
ResponderEliminarEs una bonita historia, se que muchos fotógrafos habrían cedido su cámara con gusto a Colom, pero el quería una digital y ya la tiene.
ResponderEliminarUna buena noticia. Respecto al tema del digital, creo que sería fácil ayudar a Joan: a buen seguro habrá muchos fotógrafo/as versado/as en el entorno digital que estarían dispuestos a colaborar con él, cara a optimizar sus imágenes realizadas con la nueva cámara.
ResponderEliminarFantástico. Y una motivación más para Joan.
ResponderEliminarMe parece genial, una noticia estupenda y espero que Colom se haga rápido al digital y a la X1. Quizá la M9 le habría sido más familiar, pero al final el talento está en el fotógrafo y un genio como él, es capaz de sacar fotos magníficas de cualquier cámara.
ResponderEliminarA qualsevol sector, ha d`existir la força de la tendresa…
ResponderEliminarR.Divad
Es una maravillosa noticia!
ResponderEliminari soc ateu!!!!
ResponderEliminarSu exposición en Sonimag foto es espectacular, son unas fotos buenísimas, yo creo que de lo mejor que debe haber en su estilo. Es admirable su determinación a pasar al digital.
ResponderEliminarUna historia para reconciliarse con el mundo.
ResponderEliminarhome... millor això que res, però posats a fer publicitat i si és tan gran fotògraf com es diu (i ho és i es clar!) ja li podien haver regalat o deixat una m9. Coi que és Joan Colom! (gran fotògraf i bellíssima persona).
ResponderEliminarGràcies Enric, gran abraçada Joan, Disefoto y Finicon... suspendidos
ResponderEliminarYa estaba yo preparando una 35mm usada para enviar a este maestro.
ResponderEliminarCreo que se hizo justicia
http://platonfoto.blogspot.com/
que bonito!
ResponderEliminarCuanto me alegro. A veces ocurren cosas muy bonitas.
ResponderEliminar¡Estaba feliz! ¡Teníais que verlo!
ResponderEliminarQuizá lo de "los cables" sea lo de menos, si la cámara se adapta a su mano. ¡Y parece que sí!
Es uno de lo más grandes, un talento único, de una naturalidad fantástica...uno de mis maestros sin duda!!!
ResponderEliminar