jueves, 27 de enero de 2011

El escote de Catherine.

El pasado 21 de enero y con motivo de una nueva ronda de conversaciones sobre el programa nuclar de Irán, Catherine Ashton y el Said Jaili, jefe negociador iraní, realizaron una rueda de prensa previa a dichas negociaciones.
El día después, los principales medios de comunicación del país informaban de la noticia en sus portadas a través de las fotografías del encuentro, retocando la prenda que la representante de Política Exterior de la UE llevaba bajo la americana, subiendo la altura de la misma hasta llegar casi al cuello tal y como podéis ver comparando las dos fotografías del acto que os muestro con las aparecidas en las distintas portadas.
Lamentable retoque por todas las connotaciones que supone.









7 comentarios:

  1. David, te diría que es incluso peor que el retoque que hace que modelos dejen pierdan sus proporciones humanas...

    ResponderEliminar
  2. En los quioscos iraníes se venden revistas occidentales. Sin embargo, todas las fotos de mujeres están 'repasadas' a mano y con un enorme rotulador negro para tapar todo aquello considerado impúdico como pies, antebrazos, cuellos... Como extranjero, a mí me hacía gracia, pero claro, los iraníes veían algo distinto.

    Estoy con Iván en que hay censuras peores, o por lo menos diferentes: ya hemos hablado en TWS de cómo no se muestran igual los muertos occidentales de los haitianos, por ejemplo.

    Y con esto no quiero justificar que a esta mujer le suban el escote. Ambas cosas me parecen mal.

    ResponderEliminar
  3. Pues veremos que pasa sí la Merkel se va de gira por allí (los gobiernos aleman e irani guardan, tradicionalmente, muy buena relación)

    http://images3.listindiario.com/image/article/65/460x390/0/1DF1CE66-DCAF-4A68-9212-5D852EAED770.jpeg

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que no comprendemos pero deberíamos entenderlas. Por algo estamos en una posición de privilegio intelectual ante ellos.
    Esto, no quita para nada que sea lamentable no solo su manera de obrar, sino las consecuencias que provoca su manera de pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. es deleznable que hagan eso, desde luego, pero también lo es esa costumbre tan de ocidente de meterle el filtro de licuar a las cinturas ylos muslos de las actrices y modelos de las revistas para que no aparezcan con un gramo de más. Me viene a la memoria la vez que Kate Winslet denunció a Vanity Fair por "adelgazarla".
    ambas cosas me parecen una falta de respeto hacia cualquier mujer. saludos!

    ResponderEliminar