sábado, 2 de abril de 2011

Cayetano.

No esconderé que tenía cierta curiosidad por conocer a Cayetano Rivera y la posibilidad de realizarle un retrato para el Magazine brindaba una buena oportunidad.
La cita era en una hacienda cercana a Sevilla y hasta allí nos desplazamos junto a Albert Gimeno, subdirector de la publicación y taurino de pro.
De dicha sesión debía salir tan solo una imagen destinada a la portada que veréis mañana domingo en el Magazine ya que las páginas interiores se ilustraban con las fotos en blanco y negro del libro de Anya Bartels-Suermondt, fotógrafa que ha seguido al diestro durante seis años.

Por desgracia, tan solo empezar la sesión empezó a caer una persistente lluvia que arruinó todas las expectativas que teníamos, pero al menos pude hacer un par de fotos, horizontal y vertical, y regresar corriendo a la casa para realizar la entrevista.

Sobre las dos opciones, me gusta más la horizontal por la composición de la imagen. También me gusta la mirada perdida de Cayetano que aparece en ambas opciones.
De hecho, la vertical es un disparo secundario de la primera idea que tuve que fue la horizontal, por aquello de tener las dos opciones. A causa del diseño de la portada, la imagen ha quedado bastante recortada pero bueno.

En este tipo de retratos debemos tener presente que incluirán un titular, subtítulo y posiblemente algún que otro temario, así que es importante recordarlo a la hora de llevarlo a cabo para facilitar el trabajo del diseñador, en este caso mi buen amigo Emilio Ramallo.
Mi idea era dejar el espacio necesario en la parte superior aunque finalmente Emilio optó por colocar el titular en la parte inferior.
La imagen se realizó con un 50mm.

2 comentarios:

  1. La foto, genial. El personaje, no sé, no sé. Ahora, el titular (¡artista global!)...

    ResponderEliminar
  2. No hi ha res com un 50 per fer un retrat... La hortizontal m'agrada molt!

    ResponderEliminar