viernes, 22 de marzo de 2013

Nos dejó el "Lanzador de mensajes".

Hoy nos ha dejado el gran pianista Bebo Valdés. Tuve el inmenso placer de compatir con él muchos momentos durante el rodaje del documental de Fernando Trueba "El Milagro de Candeal" en Salvador de Bahía.
Tras desayunar con todo el equipo, Bebo siempre se iba a "Calentar Manos" a un pequeño y desafinado piano que había en la casa. Era el mejor modo de empezar el día.


Gracias a la pasión de Fernando Trueba por la música, Bebo vivió una segunda juventud repleta de éxitos: su participación en "Calle 54", "Lágrimas Negras", "Suite Cubana", "El Solar de Bebo" o el maravilloso "We could Make Shuch beautiful music together" grabado junto al violinista Federico Britos, se convierten ahora en memoria musical, esa que nunca se debemos olvidar.

Una tarde, tras la comida, hablando con Bebo sobre la música que había compuesto y me dijo:
"... he compuesto muchísimos temas pero a mi edad siento que son como pequeños mensajes que lanzo para quien quiera los recoja." 

Descanse en Paz Maestro.

4 comentarios:

  1. Very nice portrait! I really love the B&W!

    Greetings from The Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
  2. La foto es tremenda, como tremendo su legado.

    Este homenaje te honra y como alguien dijo, uno no acaba de morir del todo mientras su recuerdo permanezca en la memoria.

    Una forta abraçada David.

    ResponderEliminar
  3. un grande! lo vamos a extrañar y mucho... este retrato me lo muestra como me lo imagino un tipo gigante sensillisimo metido para adentro aunque como buen cubano debe de haber sido muy alegre también...

    ResponderEliminar
  4. Genial el duo que hace con su hijo en Calle 54, fabuloso en Lágrimas negras con El Cigala.
    Descanse en Paz

    ResponderEliminar