lunes, 29 de julio de 2013

Con el verano... Cinco Autores.

Con la llegada del verano, sus días de vacaciones nos regalan tiempo libre para, por ejemplo, ver el trabajo de diversos autores que tenía guardados para mostrar.
Hoy incorporamos a "TheWside-Photographers" cuatro miradas realmente interesantes.
Iniciamos este viaje con Evgenia Arbugaeva, recién premio Oskar Banack 2013 con su trabajo "Tiksi" que nos muestra bajo su mirada ese recóndito lugar del Ártico que la vio nacer.


"Echolilia" es el gran trabajo del fotógrafo Timothy Archibald sobre el autismo de su hijo Elijah. Un documento digno de admiración por toda la implicación y tacto a la hora de abordar dicha temática y que me gustó especialmente el día que lo descubrí.


Regresamos a nuestro país para ver el trabajo sobre la situación económica es España y todas sus consecuencias gracias al trabajo de Olmo Calvo. Sinceridad absoluta y un altísimo grado de implicación definen el trabajo de este fotoperiodista. Sin lugar a dudas uno de los trabajos más completos de nuestros más recientes años.


Desde hace ya bastante tiempo, son bastantes los fotógrafos de bodas que realizan sus encargos con una visión más cercana al fotoperiodismo que a otra más posada. un buen ejemplo es Bill McCullough.


Acabamos esta entrega con Andrea Diefenbach y en especial con su trabajo "Country without Parents" publicado hace ya un tiempo en la revista digital "7.7", realizado en Moldavia sobre la problemática de los niños que tienen sus padres trabajando en Italia.



Espero que disfrutéis con estos cinco autores.

4 comentarios:

  1. Hola David,
    Como siempre, muy interesantes tus nuevas aportaciones a la lista.
    Me ha sorprendido que esta vez has agregado a un fotógrafo de boda. Los fotógrafos de boda esas "ovejitas" negras de la fotografía jejeje

    Desde hace unos 4 años las cosas han cambiado mucho en este tipo de fotografía, el enfoque es totalmente diferente, buscando resultados siempre documentales y dejando tu propia huella o estilo en el resultado. Desde mi humilde opinión, puedo agregar que es un trabajo fascinante y para nada fácil a mí me tiene enamorado (nunca mejor dicho)

    Al fotógrafo que has agregado no lo conocía pero con tu permiso voy a recomendar a los que creo que a día de hoy son la fuente de inspiración de muchísimos fotógrafos, (algunos de ellos fotoperodistas en activo)

    Victor Lax:http://www.victorlax.net/blog/

    Cesc Giralt: http://www.fotografo-bodas-barcelona.com/

    Fer Juaristi: http://ferjuaristi.com/blog/

    Jonas Peterson: http://jonaspeterson.com/

    Y me dejo alguno pero tampoco quiero ser pesado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Iván. Me los guardo para próximas entradas. Creo interesante mostrar este tipo de fotografías de boda porque hay gente que está haciendo cosas muy interesantes cómo Cesc Giralt. De nuevo, Gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  3. cuidado que aquí no gustan los blogs

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar