viernes, 18 de octubre de 2013

Bienvenida Fuji X-E2.

Fuji amplia la familia "X" con la presentación de la X-E2 y la diminuta XQ-1. Dos modelos, sobre todo hablando del primero, que viene a sustituir la agasajada X-E1, aportando una serie de mejoras que a buen seguro serán del agrado de los usuarios de estas cámaras.


Hace escasos días pude tener en mis manos un modelo preserie de esta cámara. Estamos ante una evolución natural de su predecesora y como tal hereda de su prima hermana, la X-100 "S", toda una serie de prestaciones realmente interesantes. 
A diferencia de la X-E1, las tripas de este modelo están reinadas por el sensor X-Trans Cmos II y con ello aumentamos la calidad de captura. Así mismo incluye las ayudas para el enfoque manual que tanto han reclamado los usuarios. Por fin tenemos un modelo de óptica intercambiable con un maravilloso campo partido gracias a la tecnología de Imagen Digital Divida "Digital Split Image". 
Probada en la X-100 S, gracias a esta mejora ahora podemos enfocar manualmente con una absoluta precisión haciendo coincidir las cuatro bandas que se muestran en la parte central. 
Otra mejora importante es la incorporación del autoenfoque por fase en combinación con el AF de contraste. El resultado de esta suma debe arrojar una mayor velocidad y precisión. 


En la parte inferior trasera se ha incorporado una nueva tecla "Fn2" que nos permite asignarle otra variante del menú de la cámara. Una tecla que debemos sumar a la que ya existía en la parte superior de la cámara, al lado del disparador. Si necesitamos personalizar más botones, la nueva X-E2 permite realizar este cualidad en un total de cuatro botones. 
La compensación de exposición se ha aumentado en 3 valores EV. Por desgracia sigue sin existir ese deseado botón que bloquee el dial trasero que permite variar la sub y sobrexposición. Algo que hemos repetido en cada una de las pruebas de las cámaras que han ido apareciendo y que en ninguna de ellas se ha modificado. No perdemos la esperanza. 

A la espera de poder comprobar sobre el terreno todas estas diferencias, y otras más, que os he comentado con una unidad final, queda claro que la nueva X-E2 asciende al primer peldaño de su familia. 
Un paso más a la espera de esa X-Pro2 por la que tanta gente está preguntando. Por el momento nada se sabe sobre dicho modelo pero si observamos las mejoras que Fuji incorpora en cada modelo que sale  a la luz, podemos estar bien tranquilos porque el nuevo buque insignia aunará todas y cada una de ellas. 

Ahora, personalmente sólo tengo una duda, visto el nuevo modelo Mirror-Less de Sony con sensor Full Frame ¿veremos dentro de la oferta de este fabricante una nueva linea "X" con el apreciado sensor grande?? quién sabe...
Pero habrá que esperar unos meses para descifrar el enigma. Por el momento tenemos estas suculentas novedades y en un breve espacio de tiempo una óptica que hará las delicias de los usuarios, el nuevo 
23mm/1.4 (35mm full frame). No es chiquitín ni liviano pero el aspecto, y según dicen quienes lo han probado, la calidad de dicha lente es soberbio.

6 comentarios:

  1. Y han conseguido aumentar la velocidad de sicro del flash, como en la x100s?

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Has probado alguna vez la nueva Olympus E-M1? Hablan muy bien de ella, no?

    ResponderEliminar
  3. avere quan la treuen tal qual en format complert, llavors sí que li podrà donar una bona patada a la Leica.

    ResponderEliminar
  4. Hola David,

    Me gustaría conocer, si es posible, tu relación profesional si es que existe, con este fabricante de cámaras. Es decir, si te prestan cámaras o te las regalan. En los medios anglosajones es muy normal que indiquen estas cosas en las "reviews". Espero no ofender, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema. Mi relación con este fabricante es de Embajador y probador de cámaras. Fuji me presta el material que va apareciendo y yo lo pruebo realizando informes que van a fábrica.Tal vez, pienses que al ser Embajador tenga un trato especial o deba escribir siempre bien. Nada más lejos, todo al contrario, si en su momento decidí aceptar esta relación porque son de los pocos que aceptan muy bien las críticas malas porque saben que sólo a través de las mismas pueden mejorar el producto. ¿De que serviría sino tener probadores que hablaran siempre bien cuando un producto tiene posibilidad de mejoras? Algo muy distinto ocurre con otros fabricantes que reciben muy mal alguna crítica de cierto producto. Espero haberte aclarado la duda.

      Eliminar