martes, 7 de enero de 2014

Algunos juguetes de Las Vegas.

Durante estos días se está celebrando en Las Vegas el CES, donde los principales fabricantes se dan cita para presentar nuevos productos y a la vez anunciar algunas novedades que verán la luz este año que acabamos de empezar.
A pesar de los muchos rumores aparecidos en la red, ya podemos saber a ciencia cierta cuales son aquellos "juguetes" que tendremos en nuestras tiendas en un tiempo razonable.
Interesantísimo el nuevo 56mm. / 1.2 de Fuji. Una lente destinada al retrato, con una luminosidad mayúscula que promete alcanzar la calidad de las últimas lentes presentadas por este fabricante japonés.


Un objetivo que, por su distancia focal, tendrá que batallar contra el 60mm. Macro, una de las mejores ópticas de la serie "X".
Fuji promete durante este curso el lanzamiento de nuevos objetivos zoom y un angular muy luminoso que bien podría ser un 17mm, lo que en full frame lo convertiría en un 24mm. y porqué no con una luminosidad que alcanzara el f/1.4. 
Paralelamente a esta óptica, resultan interesantes las nuevas empuñaduras diseñadas para la X-Pro1 y X-E gracias a las cuales podemos cambiar la batería o la tarjeta sin la necesidad de separar dicho accesorio del cuerpo de la cámara.


Otra novedad presentada en Las Vegas es la versión (¡¡por fin!!!!) "Black" de la nueva Fuji X-100 "S". Algo que el público siempre ha demandado y que ahora sale al mercado sin el lastre de ser una serie limitada. 


No cabe duda que ese look oscuro le sienta a las mil maravillas. En cuanto a la evolución de la X-Pro1 todo parece indicar que tendremos que esperar unos meses más para ver si será una realidad. Sobre una futurible cámara con sensor FullFrame... "Sin noticias de Gurb".

Otra de las novedades que han sido presentadas en Las Vegas es el nuevo objetivo 50 mm./1.4 "Art" de Sigma. Una óptica que promete seguir el laureado camino iniciado por el 35mm./1.4 y que puede convertirlo en toda una referencia gracias a un espectacular diseño óptico.


No será precisamente un objetivo pequeño ya que responde a un diámetro de filtro de 77mm. pero si confiamos en las declaraciones de este fabricante, puede hacer mucho daño a otros fabricantes visto lo visto con su extraordinario 35mm /1.4.
Seguiremos atentos a futuras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario