lunes, 16 de enero de 2012

Leaving Las Vegas.

Tras unos días de incesantes noticias llegadas desde Las Vegas, ciudad del vicio y algarabía, ya podemos empezar a valorar las novedades que han aparecido durante estas primeras semanas del año.
Antes que nada, me pregunto si los fabricantes son concientes de la situación económica que vive nuestro planeta. No es cuestión de entrar a valorar si una Nikon D4 o una EOS 1-X vale realmente esos 6.000 y 6.800 dólares que dicen habrá que desembolsar, pero por los tiempos que corren, tal vez, y digo solo tal vez, hubiera tenido una mejor aceptación las esperadas D-800 y D5 Mark III.


Asumida esta cruda realidad, parece ser que las principales marcas no van a defraudar con sus buques insignias. La D4, heredera de la maravillosa D3s, parece que va a satisfacer aquellos bolsillos privilegiados que busquen en ella menos ruido digital y video en HD. Vistos los resultados de su antecesora, mucho nos cuesta creer que esta vaya a ser un fiasco.


Canon adelantó la presentación de su “X” y por ahora todos son datos y suposiciones. En Las Vegas entró en escena la nueva “G1X” sorprendiendo al personal por el tamaño de su sensor, mucho mayor que el resto de la familia “G”. Tal vez esperábamos algo más en su diseño, poco sorprendente y bastante anodino pero bueno, lo importante es que de calidad y siga con el exitoso camino de sus predecesoras.


He seguido atento las informaciones de los enviados especiales a Las Vegas, en especial todos los artículos escritos por Iker Morán y Valentín Sama, especialistas de sobrada solvencia, y ambos han coincidido en destacar que la verdadera triunfadora del salón ha sido una vez más Fuji gracias a su flamante X-Pro1.

(Que será que a todos les ha dado por poner alguna X a sus modelos, con lo bonita que es... por ejemplo la "Ñ": EOS1-Ñ, Ñ-Pro1, “G1Ñ”, etc.
La "Ñ" es importante, recuerdo una camiseta que tuve hace tiempo que en su frontal rezaba "CONO sin "ñ" es geometría".
)


Pero volviendo a lo nuestro, parece ser que Fuji ha vuelto a liarla gorda y esta nueva cámara parece alcanzar nuevos registro de captura, hasta ahora nunca alcanzados con ese tamaño de sensor. En TWS estaremos ojo avizor para poder probarla lo antes posible y trasladaros nuestras sensaciones como hicimos con la X-100.
Creo que no me dejo nada de interés respecto a nuestro ámbito fotoperiodístico. Si es así disculpar, pero creo que con esas cuatro novedades vamos realmente serviditos.

De todas formas, a raíz del anuncio de estos modelos y tras comentarlo con diversos fotógrafos, surgen dudas.

Amén de la veracidad del precio de la EOS 1-X y la D4, todo el mundo se pregunta si realmente Canon habrá dado el dichoso puñetazo sobre la mesa y con ese modelo alcanzará los éxitos cosechados por la D3s, tanto a lo que respecta al autoenfoque como al ruido en altas sensibilidades. Llegar al poquísimo ruido que ofrece el modelo de Nikon sería una gran alegría para los Canonistas pero entonces, y ahí está la duda, ¿hasta que límites habrá llegado la nueva D4?, ¿Valdrá la pena pagar esos 6.800 Dólares por la nueva Canon?

Se de fotógrafos que están a la espera de comprobar los límites de ambas cámaras y sobre todo de las respectivas D-800 y 5D Mark III. Unos porqué están hartos de no enfocar y no poder forzar el ISO y piensan que lo mejor es pasarse a Nikon. Los otros, hartos de un servicio técnico que, según comenta la mayoría, no cumple ni de buen grado con las expectativas de los profesionales y quieren pasarse a Canon. Como veis, en todas las casas cuecen habas.

Personalmente, desearía que Canon anunciara de una vez por todas la nueva 5D para comprobar que tal le ha sentado esa tercera evolución, más que nada por una cuestión económica, por ser un modelo que mejorando pocos aspectos tendría una gran aceptación y porqué no todos precisamos cargar con una EOS 1, con tanto peso y tamaño, a menos que la nueva "X" sea "La Flor Prometida" que nos deje a todos boquiabiertos. Tampoco descarto un posible cambio, mejor dicho, regreso a Nikon tras escuchar mil y una opiniones de muchos amigos profesionales, usuarios de la D3s y exCanonistas.

Se acercan unos meses interesantes, a la espera que todo este material llegue a nuestro mercado y podamos comprobar sus bondades.
Hasta el momento, seguiré peleándome con mi 5D, mi MarkIV y sus caprichosos sistemas AF, aunque espero que sea por poco tiempo porqué esto es como estar….
“Leaving la Vida Loca…”.

9 comentarios:

  1. Morning. Según rumore, rumore,... las próximas (es una manera de hablar) D800 y 5DIII vendrían más cargaditas que menos de píxeles. Vengo leyendo que más de 30Mpx por cabeza. Se diría que quieren pelear por el trono de la moda, bodegón publicitario,... con lo que igual su prioridad no sea un AF del demonio, ráfaga,... cosa que acostumbran a querer sobretodo los posibles usuarios de las 1DX y D4. Al margen que ya veremos si una cantidad así de Mpx será realmente interesante o no.

    Al respecto de la X, sí que es curioso sí. De hecho ayer mismo publiqué en mi blog una entrada al respecto repasando las cámaras que usan una en su nombre. Es una letra de concepto y las marcas evidentemente lo saben.

    Salud, dv.

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  2. La pena es que la D800 no será una pequeña D4 sino una pequeña D3x con todavía más píxeles (parece que 36). Para la D4 en pequeño (D900, tal vez) todavía debe faltar un año. La única escapatoria para los impacientes es que la D400 sea full frame.

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    1. Que digo yo que para justificar su precio, lo que la D4 y la 1-X deberían traer es un año de fisioterapeuta y masajista para que te arregle las vértebras que te descoyuntan semejantes monstruos.

      Esperando ansiosamente a la X-Pro1.

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  3. Me pregunto que pasaria si la Fuji x-pro1 llegase a unos niveles aceptables para el fotorreportaje, (enfoque, sensibilidades, flash, etc...) y a un precio mas comedido, cuantos se pasarían a Fuji y dejarían que Canon y Nikon son esos precios tan desorbitados???

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  4. Lo siento, creo que voy a ir contracorriente. Me parece que el precio de las cámaras presentadas es simplemente desorbitado, incluyendo la Fuji a 2000 € con un objetivo. ¿Cuanto cuesta una Nikon D7000 con un 50mm fijo? Unos 1100 € en tienda nacional. ¿Y una Canon 7D con un 50 fijo? Unos 1400 €. ¿Y una Pentax K5 con un 50 fijo? Unos 1000 €. ¿Y una Sony A77 con un 50 fijo? Unos 1250 €. Me parece que todas ellas son excelentes aparatos en formato APS-C y la calidad de archivo entregado no estará por debajo de la Fuji. Creo que falta algo de perspectiva en el tema este de los precios......

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    1. Pero el juego con estas cámaras de Fuji es otro, Martin. Si finalmente se confirma ese precio, que parece que le están dando vueltas, me parecerá exagerado, pero ellos te lo justificarán con que estás comprando algo especial. Y la verdad es que entre el nuevo patrón del sensor, que no lleve filtro de paso bajo, el visor híbrido y el diseño digamos tan X, pues sí que es especial. Ahora, si eso les justifica o no en el precio... pues lo sabremos con las ventas.

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  5. Yo me conformaría con una hipotética d400 formato DX, pero con una buena respuesta a ISOS altos. La d300 a más de 800 ISO es poco menos que inservible.

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  6. Parece que Olympus presenta una cámara interesante el 8 de Febrero, una OM digital. Pego la traducción de Google de las especificaciones que han puesto en 4/3Rumors:

    Olympus OM-D especificaciones:
    M43 16 megapíxeles del sensor optimizado para High Dynamic Range
    ISO 200 a 25.800
    Construido en 1,44 millones de puntos visor electrónico (colocado en la parte media del cuerpo)
    Cinco ejes del estabilizador de imagen en el cuerpo.
    lleno de un flash GN10.
    AF rápido y seguimiento 3D
    610.000 puntos pantalla de 3 pulgadas giratoria OLED
    El tiempo en el cuerpo de magnesio sellado en el diseño clásico de cámara OM
    dos tipos de estilo de cuero. de color negro es más artificial, y los de plata es más natural.
    Dos botón de marcación a la izquierda y justo al lado de penta parte central, y otra parte en el botón de marcación button.there liberación
    tiene otro pequeño botón de la izquierda del botón de liberación.
    Curva de adherencia se ve como la Olympus E-P3, pero éste continúa en la parte inferior de la cámara, la pasta con leather.Leather ha
    También pega en ambos lados de la montura del objetivo.
    121 mm de ancho, pesa 425g
    Precio: $ 1100
    El envío de todo el mundo a finales de marzo

    A primera vista parece que la ventaja sobre la Olympus OM PRO X 1 se encuentra en: incorporado en la IS, el clima cerrado
    cuerpo, el precio más barato, pantalla giratoria, AF probablemente más rápido.
    Fuji X PRO 1 ventajas: calidad de la imagen, el visor híbrido.

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  7. Uau... clima cerrado y penta parte central, qué maravilla, aunque le echo en falta alguna función poderosa. Me temo que también se le echará a faltar el fantástico visor óptico de las OM, que de tal tendrá carcasa y ya veremos donde queda lo de Om, respecto a las lenses. Jobar como acelera la historia, la Fuji ecsproone killer o de como las notas fotográficas, a vuela pluma, mejor tomarlas a partir de febrero con rotulador, aunque sea Carioca.

    Salud y saludos.

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