domingo, 15 de julio de 2012

Las caravanas de Frank Hallam ganan el Oskar Barnack 2012.

El trabajo sobre autocaravanas realizado por el fotógrafo Frank Hallam ha sido galardonado con el premio Oskar Barnack 2012.


Bajo en nombre de "Alumascapes", palabra inventada por el propio autor para describir paisajes dominados por vehículos construidos a base de aluminio, Hallam se centra en la relación entre el ser humano y el medio ambiente. Un trabajo realizado durante un mes en el estado de Florida.
El premio "Oskar Barnack Newcomer 2012" ha recaído en el joven Piotr Zbierski con su trabajo "Pass by me". La culminación de un trabajo realizado durante cinco años llamado "White Elephant"  donde el autor explora la expresión de las emociones y la cuestión de hasta que punto puede alterar la realidad.


Además de los dos premios principales, estos galardones seleccionan a seis finalistas que en esta edición han sido: Tamas Deszo, Jason Andrew, Arnhel da Serra, Stefan Blad, Fausto Podavini, Michael Goldberg, Michael Frank y Michael Cristhoper Brown, por cierto, con su Revolución Libia realizada con un iPhone. 
Seis trabajos de gran calidad de los cuales me ha gustado especialmente el "Stasi" de Stefan Blad por su punto de vista, así como el tratamiento de la luz y el color.


Podéis ver el video con todos los trabajos a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario