jueves, 17 de enero de 2013

Primer contacto con la Fuji X-100 "S"

Esta mañana, la división española de Fuji con sede en Barcelona ha presentado a los medios especializados las nuevas Fuji X-100 "S" y Fuji X-20.
Si bien las unidades disponibles eran pre series, incluso la X-100 no llevaba ni la "S" en su frontal, si que los presentes hemos podido comprobar sobre el terreno los avances que han incorporado estos dos modelos.


Respecto a la nueva "S", y considerando las precauciones que se han de tener al no tratarse del producto final, todas aquellas virtudes que destaqué en el pasado post han podido ser probadas y realmente no han decepcionado. 
El AF realmente es bastante más rápido que tu antecesora y sin titubeos. Esta mayor velocidad de funcionamiento también es palpable en el intervalo de tiempo entre disparo y disparo y en la puesta en marcha de la cámara. Todo está acelerado.
La X-100 "S" sigue con la misma filosofía retro y por el momento parece ser que solo se comercializará con el acabado "Silver", según nos han comentado José Marquez, responsable de la presentación.
Algo que también ha mejorado sustancialmente es  su visor electrónico que ahora se nutre con muchos más puntos y por lo tanto más definición. Incluso el refresco de imagen me ha parecido mejor que el que tiene la X-E1. Esta característica junto al "Digital Split Image" y al "Focus Peak" deberían satisfacer notablemente aquellos interesados en un buen sistema de enfoque manual. 


Respecto a la nueva X-20, destacar que su nuevo acabado Silver le sienta realmente bien. Es como una X-100 "chiquitina".  SI a esto le sumamos el nuevo sensor X-Trans Cmos que incorpora respecto a l X-10 puedo augurar que estamos ante todo un bombón, un éxito de ventas tal y como ha sido su predecesora.


Poco más que decir a la espera de poder testear un unidad final de la nueva X-100S. El tiempo de prueba no ha sido muy largo pero lo suficiente para comprobar que Fuji sigue avanzando y mejorando su sistema a medida que van saliendo nuevas referencias y es que esta nueva cámara da un salto tecnológico importante, tanto en el apartado del sensor como en la velocidad de todo el conjunto. 

Siempre me he declarado un amante de esta máquina así que esperaré ansioso esta nueva evolución. Cabe añadir que la nueva X-100 "S" tendrá un precio que rondará los 1.300 Euros, unos cuantos cientos euros más que su predecesora que por el momento seguirá a la venta. Para aquellos que se pregunten ¿Vale la pena su compra teniendo todavía en los comercios la X-100? La respuesta es sencilla:

¿Quieres un mejor sensor?, ¿Quieres una mayor velocidad de foco?, ¿Quieres un sistema de foco manual con la ayuda de "Digital Split image" y ""Focus Peak"?, ¿Quieres un visor digital muchísimo mejor?, ¿Quieres grabar video a 60 fps y ha 1080?. ¿Quieres un buffer más rápido?... 

Si la respuesta es "SI" no lo dudes. Ahorra y espera a marzo que empiece a estar disponible en los comercios especializados. 

11 comentarios:

  1. Fuji y Olympus le están enseñando a Nikon y Canon a hacer cámaras para fotógrafos.

    ResponderEliminar

  2. No creo que olympus ni fuji puedan enseñar a canon ni a nikon si no mas bien diferentes estrategias fuji rellena un hueco para nostalgicos con unas camaras bonitas estilo años 50 tanto nikon y canon tiene sus telemetricas pero no se si tienen interes en la nostalgia la ultima compacta de canon la N apunta lo que tal vez sea el futuro despues de tomar las fotos podras pasarlas al iphone y subirla a los diferentes portales si ese es nuestro interes lo que no se si permitira trabajarlas en el laboratorio de apps del iphone lo mas probable es que si etc etc por lo que pretender que lo retro tenga que ser lo obligado no tiene sentido.

    Pero no todo en fotografia es el mundo del profesional ya que si uno ha utilizado como ultima camara una eos1n y hoy un iphone con sus apps es que sabe mas o menos lo que hace aparte de esto creo que canon y nikon tienen el mercado profesional y no podran competir en el mercado de telemetricas ya que es posible que no les interese no creo que haya diferencias entre una canon 600 y una X100 o una Xpro 1 otra cosa es una camara que aparte de buena reuna una estetica dirigida a un comprador especifico.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, hay un tipo de fotografía profesional o no, en la que una cámara de reducido tamaño, poco peso y buenas prestaciones técnicas, con un sensor con la calidad de cámaras de mayores dimensiones como las DSLR, es perfecta a nivel práctico, Fuji a sabido ver este hueco en el mercado y esta trabajando muy bien en esta línea, la estética clásica es otra apuesta más, que hasta el momento les esta dando muy buenos resultados. MA

    ResponderEliminar
  4. Hola David, hace 20 días me compre la fuji x100 black edition, :-( , mala compra porque he comprobado que precisamente la x100 para mi gusto tarda en disparar y en enceder, enfocar en manual es para olvidarlo, y bueno no estoy contento con ella, mi pregunta es, crees que con el modelo s, ya que las cámaras de hoy son mucho software, un nuevo firmware podrá corregir estas carencias en la antigüa x100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antigua no antigüa, sorry.

      Eliminar
    2. Según me comentaron en Fuji muy posiblemente abrán nuevas actualizaciones para la X-100 pero hay cosas que un Firmware no puede solucionar como el nuevo nuevo sensor y nuevo procesador de la X-100 S.

      Eliminar
  5. MA creo que nadie tiene que enseñarle a nadie como hacer camaras.

    ResponderEliminar
  6. Hugo, el primer comentario no lo he escrito yo, siento que te hayas confundido. Respecto a la X-100 "S", me parece una buena actualización, creo que Fuji esta haciendo muy bien su trabajo, por lo menos es lo que parece, quedando a la espera de reviews más detallados con unidades finales. MA

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta David,
    La imagen partida y el 'focus peak' funcionan solo con el visor electronico o tambien con el optico?

    ResponderEliminar
  8. David, ahora que ha tenido la oportunidad de probar el nuevo producto fuji, cree que vale la pena la X-pro1 con respecto a lo nuevo? o como se dice en la web de quesabesde, el elevado precio y las prestaciones tan parecidas, no vale la pena apostar por la pro.

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar