lunes, 1 de abril de 2013

Fallece el fotógrafo Paco Elvira.

El cuerpo del fotógrafo Paco Elvira ha sido hallado esta mañana por los Mossos de Escuadra en la zona cercana a Barcelona del Garraf. 
Durante los dos últimos días, multitud de mensajes habían sido publicados en distintas redes sociales preguntando por su paradero. 

©Laura Guerrero

Uno de los máximos exponentes del fotoperiodismo español de la transición, Paco Elvira no dudó en sumarse al carro de las nuevas tendencias tecnológicas y su blog se convirtió rápidamente en uno de los espacios más visitados de la red, al mismo tiempo que animaba a todos los compañeros a incorporarse a esta nueva forma de comunicación. Sin ir más lejos, Paco fue uno de los que más me animaron a crear este espacio, por lo que TheWside nació prácticamente gracias a él. 

Descansa en paz amigo.

13 comentarios:

  1. Vaja, una noticia que m'ompla de tristor, tots els que l'hem conegut l'admirem com a persona i pel seu treball, tota una referència.

    Una molt lamentable pèrdua, el seu llegat mai no ens deixarà.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra. La tristeza es grande solo de pensar en su sonrisa afable, su voz tranquila y su pasión por la fotografía. Fue, junto a Joan Guerrero, en enseñarme los pasos de este camino y le debo mucho.

    No se te olvida, Paco.

    ResponderEliminar
  3. He leído esta mañana la noticia y de verdad que me cuesta creerlo. Qué gran pérdida...

    ResponderEliminar
  4. Aún sin creérmelo... Lo recuerdo tan amable siempre y tan dedicado a la profesión. Mi más sentido pésame para toda su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Paco Elvira cuándo viví en Barcelona, entre los años de 2005 y 2007, y él fue mi maestro en el Postgrado en Fotoperiodismo de la UAB. Desde que Paco se lanzó con su blog al mundo digital, lo tenía como un modelo y ejemplo de cómo un profesional de la fotografía puede reinventarse y seguir adelante en el nuevo mundo que se nos apresenta. Además,lo que él escribía sobre las cosas de la vida, las comidas y las amistades, me hacían recordar los felices años que pasé en Barcelona y sentir un grande placer por la vida. Desde Salvador de Bahia, en Brasil, lamento su muerte profundamente.

    David, aún que nunca he comentado, usted és también una importante referencia para mí. Pero hoy me gustaría hablar un poco de Paco.

    ResponderEliminar
  6. Nos parece increíble, ¡pero si estaba tuiteando antes de ayer! Un gran profesor de tantos de nosotrxs, le echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  7. ho acabo de llegir... no m'ho puc creure

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!, Uf!!. Soy lector habitual de Paco Elvira desde hace más de un año y era seguidor diario de su blog. No he tenido el placer de conocerlo en persona, pero me parecía además de un magnífico fotógrafo una gran persona.

    Va a ser una gran pérdida y nos vamos a sentir todos sus seguidores un poco huérfanos por tan triste pérdida.

    Mis condolencias a todos sus amigos y seres queridos.

    Un abrazo donde estés amigo Paco.

    Javier

    ResponderEliminar
  9. Una gran perdua per tots nosaltres. Em perdut un gran amic i fotograf.

    Amic Paco decansa en pau,

    ResponderEliminar
  10. Qué noticia tan triste... seguro ahora está junto a otros grandes de la historia de la fotografía tal y como se lo merece, por su gran trabajo y su contribución al fotoperiodismo. Grande Paco, no te olvidaremos...

    ResponderEliminar