jueves, 28 de abril de 2011

La alegría blaugrana de Lluis y Jordi.

Repasando esta mañana las portadas de los medios de comunicación, me ha llamado la atención la imagen que ilustraba la portada del rotativo deportivo "El Mundo Deportivo".


Estaba realizada por el fotógrafo de AFP en Barcelona Lluis Gené.
En ella podemos observar a Messi, Alves y Busquets celebrando un gol durante el partido de ayer en el Bernabeu. Una fotografia con mucha fuerza visual.
La victoria blaugrana se ha seguido también en los medios de comunicación sudamericanos donde encontramos en algunas de sus portadas la imagen de LLuis.


Otra imagen digna de destacar es la realizada por Jordi Cotrina en la portada del diario "El Periódico".


Cotrina es sin duda alguna uno de los mejores fotógrafos deportivos que podemos encontrar nuestra geografía, todo un histórico en los campos de futbol y en toda competición o evento deportivo que se precie. La fotografía publicada a toda portada muestra a un Messi con la mano sobre el escudo y a Puyol abrazándolo.

Dos grandes imágenes de dos grandes profesionales, FELICIDADES.

12 comentarios:

  1. Relamente muy buenas las dos, captando la esencia de os sentimientos, más allá de lo que se ve a simple vista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sé que demonios tiene que ver la Unicef con el planteamiento defensivo e impropio del Madrid en el Bernabeu. Estas fotos reflejan, muy bien, la diferencia entre unos chavales formados todos juntos en la Masía y la política del talonario de Florentino. Claro que cada modelo tiene sus seguidores.

    ResponderEliminar
  3. David, és El Mundo Deportivo, no l'SPORT

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser difícil conseguir estas fotos. Què haces si después de marcar el gol, Messi en vez de correr hacia la derecha de la portería, dónde supongo que estaban los dos fotógrafos, se va hacía la esquina contraria? Te pierdes la foto... supongo que la intuición y la experiencia hacen mucho...

    ResponderEliminar
  5. Sin entrar como otros en comentar "lo de anoche" y dejando claro que la portada de El Periodico es cojonuda, aún me quedo con la portada que hizo Jordi Cotrina en la final de la Champions que gano el Barça en Roma...recordad a ese Guardiola volando , manteado por sus jugadores....UN FOTOM....un beso David
    fdo David Castro

    ResponderEliminar
  6. Joder que fotón, por mucho que me duela hehe y como dice Tino, se puede ver a Dani Alves, nacido en Castellar del Vallés, y que por supuesto cambió Sevilla por Barcelona por un plato de lentejas.....ya se sabe, los futbolistas, tooooodos tan humildes.

    ResponderEliminar
  7. Las imágenes reflejan fielmente la alegría de . triunfo más que merecido.

    El comportamiento del Madrid así como el de su entrenador, es injustificable e intoleable.
    Me alegro un motón por el triunfo de la calidad sobrela mediocridad. Ojo soy simpatizante del Madrid, aunque realmente soy del Sevilla.
    Empecinado

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un gozada compartir con estos profesionales del balón sus éxitos puesto que como cualquier trabajo debe hacerse con responsabilidad y vocación. Éstos chicos dan una imagen cohesionada y transmiten valores que son importantes sobretodo para nuestros jóvenes. Felicidades a los fotógrafos por su trabajo bien hecho y al Barça por su merecido triunfo. Cris López

    ResponderEliminar
  9. La del Lluis es molt bona, pero la meva debilitat fotográfica per el Jordi pot amb mi....pero dubto que el Mundo, per exemple, si tingues las dos hagues decidit la del Cotri

    ResponderEliminar
  10. Apasionante, si, si.

    ResponderEliminar
  11. Bons gols fotogràfics!
    El que més em sorprèn es l`art de fotografiar, els sentiments en moments tan puntuals i moguts.
    I el do d`estar en el lloc precís, en el moment escaient.
    Roser Divad

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las dos imágenes, pero me quedo con la de Gené. Tiene un aire de foto publicitaria, parece tomada con iluminación en estudio.

    ResponderEliminar