jueves, 18 de agosto de 2011

Los resultados de la edición de Gracia.

En primer lugar y antes de entrar en materia, permitidme agradecer vuestra colaboración a la hora de elegir vuestras imágenes favoritas. Muchas gracias.
El resultado de las votaciones ha arrojado empates en dos ocasiones, una victoria ajustada, una goleada en el caso del primer grupo, etc.
Hagamos un repaso a los resultados mientras os doy mi opinión de cada grupo.

GRUPO 1

En este grupo, la ganadora por goleada ha sido la imagen nº 1. Comparto totalmente vuestra elección aunque la nº 2 me agrada igual y tengo serias dudas a la hora de elegir entre ambas, descartando la 3ª y la 4ª.
La imagen nº2 solo ha recibido tres votos pero me parece una imagen que todo el juego que da el toldo blanco, con esas arrugas en la parte superior derecha, es interesante, considerando la foto 1 como más, digamos, facilona. Guardamos ambas para la selección final.

GRUPO 2

En este caso la victoria ha sido muy ajustada a favor de la imagen nº 4 seguida de la nº 3. Son dos buenas elecciones a las que uniría la nº 2 aunque esta no ha recibido ningún voto vuestro. Personalmente me gusta la limpieza del encuadre, mucho más que la nº 1 que ha recibido tres votos. De esta última me molesta la fuga de la calle ya que la toma está realizada un poco desde la izquierda, mientras que en la nº 2 estamos totalmente centrados y tengo la sensación que la imagen está más ordenada. Descarto totalmente la 1, 5 , 6 pasando el corte las tres restantes.
La elección final decantará la vencedora una vez las confrontemos con el resto de imágenes y observemos cual de ellas convive mejor con el resto.

GRUPO 3

Como bien habéis apuntado, el Grupo 3 es el nos recuerda más a un estilo de “Street Photography”. Aquí encontramos el primer empate entre la imagen 1 y 4. Personalmente me quedo claramente con la 4 por la diagonal que forman los personajes, desde el muchacho que fotografía, pasando por la chica de verde y el hombre sentado. En el caso de la primera, me hubiera gustado que por detrás de la mujer del sombrero azul hubiera algo más, tal vez otra figura que destacara sobre el fondo oscuro que diera más equilibrio a la fotografía por la parte izquierda. En mi opinión es una imagen que adolece de efectismo y está mal resuelta. Me quedo solo con la cuatro.

GRUPO 4

Segundo empate de vuestra selección entre las imágenes nº 1 y 3. Personalmente descarto la nº 1 ya que entre ella y la número 2 me convence más la segunda por tener todos los elementos más ordenados. De la primera imagen no me gusta la acción del brazo del hombre de azul, ni su situación en la imagen. En la segunda imagen, ese mismo hombre lo tenemos enmarcado dentro de los tubos del andamio y la acción señalando con el dedo es mejor, a la par que se alinea con el tubo diagonal del andamio.
El niño de amarillo que aparece en la parte inferior nos equilibra esa zona respecto a la primera imagen.
De la primera imagen también me molesta que el hombre situado en la derecha con camisa blanca esté cortado, quedando totalmente enmarcado en la segunda opción.
Descarto la primera y me quedo con las dos restantes aunque tengo cierta predilección, por el momento, por la nº 2.

GRUPO 5

En el caso de este último grupo comparto totalmente vuestra opinión y damos como clara ganadora la nº 4.
La segunda clasificada entre vuestros votos es la primera, a cierta distancia de la cuarta.
La primera foto que hice fue la nº 1 pero me fui acercando ya que si bien la “V” que forman las flores colgadas cierra perfectamente en las aristas superiores de la imagen, me molesta toda la parte inferior iluminada de la calle. Si esta zona hubiera estado tan oscura como la parte derecha muy posiblemente me hubiera decantado por esta imagen.
Si comparamos la nº 2 y 4 observamos que apenas hay diferencia en el concepto de la toma pero hay algo que en mi opinión decanta la elección. La segunda la tomé antes que la cuarta, esta última realizada para centrar más al hombre respecto al azul del cielo ya que en la nº 2 queda algo descompensado hacia la derecha.
De este grupo tan solo salvo la nº 4, eliminando las restantes.
De todos modos, muy posiblemente al final tendremos que elegir entre la mejor del grupo 4 y 5 al tratarse de los mismos elementos.

Asi como en este último grupo hemos salvado solo una imagen, en ocasiones es interesante reservar alguna más como he realiado en los anteriores grupos ya que una vez tengamos todo el material preseleccionado, la confrontación de imágenes, observando la forma de hablar de cada imagen puede hacer que nos funcione mejor una que otra, pero esto lo veremos más adelante.
De nuevo agradecer vuestra inestimable colaboración.
Que, ¿ os animáis con otra entrega como esta?

2 comentarios:

  1. Voy a echar la loteria, de de 5 he dado 4, ha sido un juego interesante, seguire estas propuestas con interes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Que, ¿os animáis con otra entrega como esta?"

    Por supuesto! Es una maravillosa dosis de humilde realidad ver las opiniones dispares de cada junto con una sentencia que justifica nuestra selección. ;-)

    Muchas gracias por dejarnos compartir la experiencia, David.

    Un saludo, dv

    ResponderEliminar