sábado, 29 de octubre de 2011

Así nos gustaría que fuera la próxima FUJI.

Tras la encuesta que planteé en el último post sobre como nos gustaría que fuera la próxima cámara Fuji de ópticas intercambiables, hoy mostraré los resultados fruto de las votaciones realizadas en el apartado de comentarios y mails recibidos.
Está claro que no existe, ni existirá, la cámara perfecta. Todos tenemos nuestras prioridades y al final es el cara a cara entre los pros y los contras los que nos hacen decidir.
Veamos punto por punto los resultados de la encuesta:

1.- Sobre el tamaño de la cámara, ¿Como te gustaría que fuera?
En esta primera pregunta, las respuestas se han dividido exactamente al 50% entre los partidarios de seguir con el mismo tamaño que la X-100 y los que la preferirían algo más grande. Personalmente me decanto claramente por estos últimos.

2.-¿Que bayoneta debería incorporar?
El 60 % ha elegido la opción A, asignada a una montura original Fuji en contra del 40% que la preferiría Leica. En este aspecto, me da bastante igual, aunque no creo necesario ir a buscar la montura de origen germano ya que las ópticas Fujinon ofrecen una calidad soberbia.

3.- Tamaño del sensor.
En este apartado, la tendencia hacia un sensor Full Frame a vencido claramente con un 85% de los votos, seguida con un 10% de la correspondiente a un sensor APS-H. Comparto absolutamente los resultados de esta pregunta. Como ya he comentado en alguna ocasión y tomando como punto de partida la X-100, entrar en el segmento profesional significa incorporar una serie de prestaciones muy requeridas por los fotógrafos. Si bien el sensor de la X-100 ofrece una calidad sobresaliente, creo que sería un error no subir algo más el tamaño del mismo en post de una mayor calidad. Si bien un full frame encarece mucho el producto por toda la investigación que supone, la opción APS-H debería ser, como mínimo, la elegida si Fuji quiere desmarcarse del resto de fabricantes y ofrecer una captura a la altura de lo esperado por los profesionales del sector.

4.- Color del cuerpo.
Victoria estrepitosa del color negro con un total del 90% de los votos escrutados. Mi preferencia es la misma, sobre todo por su discreción.

5.- ¿Admitirías un mayor peso del cuerpo a cambio de mayor robustez?
El 80% de los votos se han decantado por un cuerpo más pesado si con ello ganamos robustez y fiabilidad. Por mi parte, mi voto también entraría dentro de ese porcentaje.

6.- Respecto a la X-100 y priorizando tus necesidades, ¿Cual de estos aspectos deberían mejorar?
El 85% de los votos se decantan a una mejora de los dos sistemas de enfoque, tanto el AF como el Manual. Es cierto que ambos precisan mejoras, sobre todo el Manual, ya que en la X-100 prácticamente en inútil. Sobre el sistema AF, creo que este debería mejorar en situaciones de baja luz donde la falta de contraste pone actualmente en jaque a la X-100.

Vista la encuesta, tendremos que esperar hasta la próxima primavera para comprobar si nuestros deseos han sido escuchados. Por lo pronto me comprometo en hacer llegar los resultados al propio fabricante. Al menos para que sepan las preferencias de todos los que con vuestra opinión habéis hecho posible este post.

Muchas Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti y por toda la investigación útil que estás realizando!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer llegar los resultados a Fuji. A ver cómo se lo toman...

    Respecto a la pregunta 2, la de la bayoneta, yo vote la de Leica pensando en que Fuji podría optar por fabricar sus soberbios Fujinon con esa bayoneta, entonces, ¿Por qué renunciar a uno de los dos pudiendo tener los dos?

    Claro, que imagino que luego entrarán temas de patentes, derechos y tal, pero como aquí sólo estamos pidiendo... ;-)

    ResponderEliminar