viernes, 13 de enero de 2012

Claudia.

El pasado 19 de setiembre me desplacé hasta el precioso pueblo de Ceret para fotografiar a Claudia Cardinale. Era un encargo del "Magazine", aprovechando que la actriz italiana estaba rodando la última película de Fernando Trueba.
Aunque la entrevista se hizo el día antes, aproveché ese día de rodaje en el que Claudia tenía tres o cuatro apariciones.
Hoy quisiera mostraros las distintas opciones que finalmente se barajaron para abrir la entrevista que le hizo Marta Ricard y que podréis leer el próximo domingo en el suplemento dominical.


La imagen debía ser horizontal para poder abrir a doble página así que todos los disparos verticales se descartaron desde un principio.
De todas ellas, la que finalmente fue la elegida era mi preferida.
La imagen fue realizada a primera hora de la mañana, durante un cambio de luces. Una persona del equipo le comentó algo y Claudia se giró sonriendo. Fue un momento muy rápido, solo un disparo, pero en mi opinión, era la fotografía que mejor reflejaba su forma de ser. Bromista, muy bromista.

Su ubicación, en medio de todo el equipo de filmación enfrascado en el cambio de ópticas y demás utensilios, y su gesto me parecieron ideales desde el momento que observé la toma en la pantalla trasera de la cámara, que por cierto era la X-100.


Como podéis ver, si comparáis la apertura con la imagen original comprobaréis que la puesta en página obligó a un reencuadre de la toma a causa de la coincidencia de la figura de Claudia con el lomo del Magazine.
En cuanto a las siguientes imágenes, el hecho de estar realizadas con el teleobjetivo me daban una excesiva sensación de lejanía. Personalmente me gusta incluir en los retratos el ambiente del momento y acostumbro a utilizar para ello el 35mm. o bien el 50mm. Solo la siguiente imagen me parecía correcta y sobre todo limpia, pero tampoco me convencía mucho.


Afortunadamente Pepe Baeza, redactor Jefe de fotografía del Magazine, también optó claramente por la imagen elegida desde un principio (gracias Ninu), así como Emilio Ramallo, diseñador, por lo que fue una edición sin complicaciones.
Aquí tenéis otras dos opciones.


3 comentarios:

  1. Estaba clarisimo, David!. Tambien me gusta mucho la ultima, como complemento.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, cuando hice la foto elegida, recuerdo que le comenté a una amiga de Producción:
    "... son las ocho de la mañana y ya me podría ir. Estoy seguro que no haré nada mejor."
    Fue de esas veces que los ves claro en el momento de la toma.

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa algunas vezes. El primer disparo ser tan completo que ya sabes que tendrás que picar mucha piedra para mejorarlo. Pero no quedarse con lo que se consiguió hace que se continue a buscar, y buscar, para tener fotografias igual de buenas que las otras tres que nos muestras.

    ResponderEliminar