sábado, 7 de enero de 2012

Entre Magos y D4.

Los Reyes de Oriente han regresado a sus hogares. Espero que todos vuestros deseos se hayan cumplido. Por mi parte parece qu me he portado bastante bien porqué me dejaron este maravilloso libro. Enorme, pero maravilloso.


Y digo "enorme, pero maravilloso" porqué sus dimensiones obligan a reubicar alguna estantería, pero vale la pena.
" Magnum. Hojas de Contactos" es de aquellos libros que obligan a una contemplación pausada, con tiempo por delante. A través de sus 507 páginas podemos deleitarnos con los contactos de diversos fotógrafos de Magnum y sus comentarios sobre la decisión de editar la imagen en cuestión.
El día de ayer, también nos dejó el anuncio de la nueva Nikon D4. El nuevo "Matador" de este fabricante que deberá luchar contra la prometedora EOS 1 X.


Más resolución, mejora en altas sensibilidades, botones iluminados, mejor AF, etc. son prestaciones para un cuerpo que debe seguir ese con ese liderazgo que inició la serie D3. Por el momento todo son conjeturas, ya que ninguna de las dos marcas ha permitido ver imágenes a alta resolución, así que debemos imaginarnos en cierto modo los resultados que pueden ofrecer y que esperamos sean buenísimos si están en consonancia con el precio del cuerpo que superará los 4.500 Euros, incluso hay quién dice que podrían llegar a los 5.000.
Sea como sea, creo que la mayoría hubiéramos disfrutado más con el anuncio de la D800 y la 5DMArk III. Ambos son modelos que todo el mundo espera con impaciencia por tener precios más terrenales, aunque parece ser que la primera no tardará mucho en ser presentada, según he podido leer por la red.

Mucho más cerca está, concretamente tres días, la presentación de la nueva Fuji X-Pro1. Será el próximo día 10 y podemos asegurar que, amén de alguna primera ausencia en su linea de objetivos, la cosa promete y mucho.

13 comentarios:

  1. Creo que te han traido el regalo que quería para mi...
    Antes de navidades estuve mas de media hora hojeandolo en una librería.

    ResponderEliminar
  2. El libro promete, siempre es bueno tener algo de Magnum en la estantería. Tienes razón hubiese sido mejor que hubiesen sacado la D800 i la 5DMark III, pero el mercado es así, al acercarse la olimpiadas de Londres se ve que urge mas sacar algún bicho para el fotorreportaje que ara los que hacemos otro tipo de fotografía.
    Lo que me preocupa es el precio, si la D4 vale casi 5000, cuanto valdrá la D800 si las especificaciones con correctas y tiene 36 Mp??

    ResponderEliminar
  3. Si señor, un buen libro de fotografía es uno de los mejores regalos! Por mi parte me he comprado uno que se llama "L'Artista al seu taller", es de segunda mano pero hacía tiempo que lo buscaba. En cuanto a las cámaras, éstos de Fuji hacen las cosas con criterio...fotográfico. Otras marcas no se sabe bien a que juegan. En cuanto a las novedades, esperaré a la sustituta de mi veterana D300, unos cuantos objetivos sólo para aps-c obligan a ello. Si a la D400 le ponen el mismo sensor de la Sony 77 (resolución de 24 megas y poco ruido a iso alto) será un makinón. Por cierto, una pregunta: ¿Quien fabrica el sensor de la D4?
    Venga, saludetes y buenas fotos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí unas muestras con la D4:

    http://www.nikon.com.au/en_AU/product_details.page?DCRPath=templatedata/en_AU/saleable_product_information/data/Digital%20SLR%20Cameras/D4.xml&currentProductTab=4&CategoryID=gp11zkm9

    Y aquí una a 6400 iso:
    http://www.nikon.com.au/tmp/AYl/lMj/yoT/9xP/Gsa/Cn0/yoT/gVE/Zob.jpg

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen regalo. A mi me han traido Infancia robada de Kim Manresa y Lo más cerca que estuve del paraíso de García Alix, así que no me puedo quejar. Aunque se podrían haber estirado y traerme la D4... voy a por la fregona para las babas...

    ResponderEliminar
  7. Uhhh...A mi el Olentzero me trajo "Ruins of Detroit" (http://www.marchandmeffre.com/detroit/)

    Y el "Street Photography Now"

    este año me he debido de portar de cine :-)

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero un libro, teniendo ya una cámara, la verdad (no te lleves la fregona Alberto, que no me lo creo ni yo).

    No he sido bueno, pero me he regalado Fauna de Fontcuberta. Espero que no siente mal que lo diga en este blog, pero el libro hay que reconocer que es una maravilla.

    Y la envidia que te tengo por el libraco de Magnum, David, no me cabe en este comentario.

    ResponderEliminar
  9. Demomento parece que Nikon le ha metido un golillo a Canon, por lo que pude leer la D4 vendra con una ranura de tarjetas XDG...o algo asi, q dan 128 meg/s, y daran mas, seguro, las actuales ya son rapidas, 60 megas etc, pero claro, si la Canon da 14 fp por segundo es mucha info q guardar, asi q considero todo un acierto de nikon meter la posibilidad de usar estas tarjetas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. La cámara es brutal, pero no me parece una gran mejora respecto a la D3s. Básicamente la mejora es de vídeo.

    He encontrado algunas muestras al 100% a 12800 ISO.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo pendiente ir a recogerlo en la agencia de Paris...que ganas!! :D y tuvo la suerte servir de intermediario entre la editora y Josef Koudelka para su hoja...trozo del sueno, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Mis Reyes dejaron ese mismo libro la noche del día 5. LUIS DE VEGA

    ResponderEliminar
  13. Está genial que a los fotógrafos nos caiga por Reyes algún buen tocho de imágenes!. Por cierto, el de hojas de contacto de Magnum es, aparte de una inmejorable clase de fotografía, un legado de una época, la analógica, que ya no volverá a repetirse. Dudo mucho que dentro de quince o 20 años se publiquen libros que reflejen el proceso de edición de grandes reportaje, tipo "los RAWs de Magnum", o similar..
    Ah, yo tampoco puedo quejarme: a mí me cayó el "Color Correction" de Ernst Haas, que recupera un montón de imágenes hasta ahora inéditas -y fantásticas- de un genio del color, hasta ahora infravalorado.

    ResponderEliminar