viernes, 6 de enero de 2012

Metadatos nº2. "Carles Balagué".

Seguimos con la segunda entrega de esta nueva sección que presentamos el pasado día 4. Os recordamos que se trata de mostrar imágenes que he realizado para el diario un día antes, acompañadas por sus datos de captura.


Tema:
Carles Balagué, Director de los Cines Meliés de Barcelona, posa en una de las salas a un día de la reapertura tras el incendio que obligó a cerrar temporalmente este cine.

Cámara: EOS 5D Mark II
Obj.: 24mm./1.4 L Canon
Velocidad: 1/15 seg.
Diafragma: f/1.4
Flash: No disparado
Sensibilidad: 3.200 ISO
Formato: RAW

6 comentarios:

  1. buen pulso el del fotógrafo 24 mm 1/15 seg.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente, el pulso y el iso.
    Feliz año, y gracias por tu afán didáctico.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal David. ¿Hasta qué velocidad (baja) te "arriesgas" cuando llevas el 50mm en la 5DII a pulso y con escasa luz?
    A veces he disparado a muy baja velocidad con el espejo levantado para evitar vibraciones extra pero tampoco he notado gran diferencia en el resultado. Quizás porque al alejar la cámara del cuerpo para mirar por la pantalla pierdo parte de la estabilidad en el pulso.
    Me vendría bien tu experiencia al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buf!!!!!!!, con el 50mm. y con el problema de la poca estabilización de las cámaras digitales, intento no bajar de un 1/60 seg.
    La foto de post fue disparada con un 24, a un 1/15 seg. e hice unos diez disparos de la misma de los cuales solo 2 no estaban movidos.

    ResponderEliminar
  5. Adhiero a los comentarios anteriores. Tomar en RAW te permite corregir fallas humanas como el movimiento por el pulso? o usaste tripode? Gran uso de la perspectiva! como mediste la luz?
    Saludos y Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramiro. Tirar en RAW no corrige los problemas derivados por el movimiento. No uso trípode.
    LA luz que le llega al personaje es la del pasillo exterior de la sala y fue la luz que medí ya que la pantalla era lo de menos pues iba a quemarse igualmente y solo quería que su luz me iluminara un poco la sala.

    ResponderEliminar