domingo, 25 de marzo de 2012

Canon o el Silencio de los Corderos.

Silencio. Que no se mueva nadie. Mejor dicho, aquí no se mueve ni Dios.
Y no será por la falta de pruebas, test y demás protocolos técnicos. Llevamos unos días en los que portales digitales de todo el mundo hablan de las prestaciones de esas novedades que Canon presentó hace ya unos meses. Si no fuera porqué las toqué, juraría que todo era un mal sueño o una broma de mal gusto.

Actualmente, la frase “No News, good News” se convierte en el polo opuesto a todos los rumores que navega durante estas semanas por internet.
Pruebas de video en las que ensalzan la nueva 5D Mark III. Otras apuntan que la diferencia de ruido respecto la Mark II es apenas de medio punto. El temido Banding toma también su protagonismo en la Mark III y en la D-800. Otros destacan el mínimo ruido de Canon respecto a Nikon. También existen aquellos que alertan de un incremento en el precio final de la modelos de Nikon, noticia algo difícil de creer considerando que ambos modelos ya están en los comercios especializados. Incluso hay quien asegura que el video de la Nikon D4, en formato FX, es lamentable, a favor del formato DX.
Al final todo son conjeturas, gráficas y muchas muestras a 6.400 ISO realizadas muchas de ellas en estudio, por lo tanto, con buena luz.


Pero la palma se la lleva la versión de “El silencio de los corderos” que está protagonizando Canon. Solo falta por ver a Hannibal Lecter sustituyendo el nombre de Clarise por:
"... ¿ EOS 1 X ?, ¿ estás ahí ?"

Lo último es que la puesta de largo de tan esperado cuerpo se retrasará hasta mayo, aunque personalmente deseamos que solo se trate de un episodio más de este culebrón de rumores que finalmente se desmienten.

Es realmente extraño este silencio en el que está inmerso Canon. Por no saber, resulta dificilísimo averiguar el peso de su buque insignia, dato que no aparece ni en la ficha técnica publicada en la página oficial de dicho fabricante.
Puestos a enumerar rumores, hay quién dice que Canon está postergando la aparición de un nuevo fracaso (cosa que me extrañaría mucho), otros que están perfilando los distintos idiomas del firmware final.
Sea lo que sea, la constante negativa de poder llevarse a casa una tarjeta con muestras, para comprobar con calma los resultados de tan insignes cámaras, solo hace que el temor se extienda entre todos aquellos que están a la espera de sustituir sus antiguos cuerpos o pasarse al enemigo.

Mientras seguimos en esta interminable espera, me retumba en la cabeza la célebre frase de Lecter: “ Si le soy sincero , estoy considerando muy seriamente... comerme a su esposa...”

10 comentarios:

  1. Yo estoy que no puedo mas ya, en el periodico tenemos nikon, y en casa tengo canon, despues de trabajar dos años con las d700 me sigo repitiendo que mis 5d mk2 van bien, que las siguientes 5 mk3 y 1dx seran la leche, que no tengo que cambiarme, que las diferencias no son tan importantes.
    Pero despues de ver las primeras muestras de la nueva 5d, tengo el alma a los pies, parece que ni a nivel de ruido, ni de cuerpo, ni de nada son mejores que la d700, y ya no digo de las nuevas nikon. Conclusion, manaña me compro una d700 antes de que se acabe el stock. Y a la que me venda todo lo canon, esa d4 se viene para casa. Ya no puedo esperar mas!!

    ResponderEliminar
  2. Unete al LADO OSCURO de la fuerza......

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Bangkok las D4 ya están a la venta, en cambio como dices de Canon, ni mu!

    ResponderEliminar
  4. Ep! Yo he grabado vídeo con la D4, y el resultado ha sido perfecto. ¿Que problema hay?

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea, te dejo el enlace:
    http://www.fotoactualidad.com/2012/03/decepcionante-video-de-la-nikon-d4.html

    ResponderEliminar
  6. El hecho de querer sacar al mercado la camara totalmente comprobada no es extraño, lo que desconcierta un poco es que la anunciaron en NOVIEMBRE, hace ya mucho tiempo, dijeron que estaría disponible en Marzo y a día de hoy no se puede probar en condiciones como por ejemplo está haciendo nikon con su D4. No dudo que la 1DX va a ser redonda, pero despues de trastear cuatro días con la D4, mi D3s ya tiene sustituta, o compañera mejor dicho, a largo plazo, eso sí, que un millon de pelas no se ganan en un rato, y menos según está el tema.

    Seguro que canon quiere andar con pies de plomo, no quieren fallos (aunque los pudieran solucionar con firmware) sobre todo despues de ver que las pocas D800/D4 que se han repartido mundialmente han durado minutos en las tiendas (y todavía hay listas y listas de espera). Tanto su 1DX como la 5DMkIII no pueden dar ni la más mínima duda cuando lleguen al usuario final.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me han llamado para que pueda recoger la 5DMkIII, hoy, y tengo más dudas que nunca... me quedo como estoy, me paso al enemigo (cosa que estoy valorando muy seriamente) o cierro los ojos y me pillo el nuevo cuerpo... pero son 3200€ y no hay cosa que me toque más las narices es que Canon anuncie dentro de 4 o 5 meses que saca una nueva versión...
    Ser o no ser...

    ResponderEliminar
  8. Mira David, en el blog de Paco Elvira puse algo similar hace un par de dias. En el mundo anglosajón las marcas de aparatos fotográficos ceden material a determinadas personas con fuerte presencia en la red. Yo alucino cómo les cuesta a los distribuidores españoles de los mayores fabricantes de cámaras ceder material para pruebas, es algo que no entiendo. Deberías tener ya algún cuerpo cedido para transmitirnos tus impresiones, pero tan sólo es mi opinión.
    En fin, como venden igual no les debe preocupar mucho. Un abrazo!

    PD: Este comentario no necesita contestación, es por si lo leen Nikon o Canon....

    ResponderEliminar
  9. Creo que comparar la difusion de un dpreview a la pagina de David hay un abismo por poner un ejemplo dpreview es algo mundial y que deben de trabajar con las marcas a niveles que nada tiene que ver con un blog no se si norman rockwell se le cede material y si a dpreview que es amazon no en sus comienzos no se puede comparar la disposicion aunque Martin en tu linea de consumir solo productos de la tierra lo entiendo que alucines y no te quepa ninguna duda que cuando el conglomerado cultural industrial de la generalitat saque la primera camara de fotografiar catalana seguro que el asunto cambiara radicalmente.

    ResponderEliminar