martes, 29 de mayo de 2012

Martin Parr y sus Souvenirs en el CCCB.

Esta mañana ha sido presentada en el CCCB de Barcelona la exposición "Souvenir. Martin Parr, fotografía y coleccionismo." y que ha contado con la presencia del propio fotógrafo de la agencia Magnum.


Bajo el comisariado de Juan Pablo Wert, la exposición vincula fotografía y coleccionismo en virtudf de la naturaleza creativa que comparten: el acto de elección- apropiación. Sin embargo, la perspectiva que adopta tiene un sentido más sociológico, ya que enmarca ambas formas de intervención en el contexto del turismo. El souvenir, recuerdo nostálgico de la experiencia turística y a su vez objeto fetiche del coleccionista, es una pieza clave en la obra de Parr.


La exposición incluye autorretratos de la serie "Small World"sobre la experiencia turística, fotografías de turismo en Barcelona,  imágenes realizadas expresamente para esta muestra, así como una reproducción de la casa del coleccionista malagueño Julio Fuentes.


Todas las fotografías están colgadas en la pared exentas de marco y vidrio, pegadas directamente por un sistema de imanes. Según el fotógrafo es un modo de mostrar las imágenes mucho más cercano y que desde hace ya tiempo caracterizan sus exposiciones.
La muestra estará expuesta hasta el próximo día 21 de octubre. Podéis consultar horarios e información a través de este enlace
Una exposición absolutamente aconsejable y que no os defraudará. 

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos Parr me parece un fotógrafo sobrevalorado

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es de esas cosas buenas que tiene Parr, o te gusta o lo odias. Confeso pertenecer a los primeros pero incluso su incorporación en Magnum no estuvo exenta de conflicto por los detractores que habían en la propia agencia.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es indiscutible que no deja indiferente y eso en los tipos que corren no es poco .

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a los pimientos de Padrón: unos días me gusta y otros non.

    ResponderEliminar