viernes, 17 de agosto de 2012

Las fiestas de Gracia y los encargos fotográficos.

El año pasado, para estas mismas fechas, aproveché la celebración de las Fiestas de Gracia para probar a fondo la Fuji X-100.
Esta vez, tras los días de edición olímpica en mesa, volví a este barrio barcelonés para fotografiar  dichas fiestas, pero esta vez bajo encargo del diario. Lo típico, un poco de todo, ambiente, los vecinos y calles engalanadas.
Al celebrarse en calles estrechas, siempre prefiero acudir por la mañana para poder jugar un poco con las entradas de luz y las sombras que esta produce.


Aunque no debemos descartar la noche. El único problema es la masa de gente que se concentra, aumentando considerablemente el "Factor Humano" y la temperatura ambiente.
En esta ocasión, acudí con la Nikon y un par de ópticas fijas, el 35mm. y el 24 mm. (¡¡cuando saldrá ese 50mm./1.2 del que tanto se rumorea...!!), priorizando el uso de la primera de ellas.


El problema de estas efemérides es que con el paso de los años van aumentando las ocasiones que has asistido a fotografiar todo bicho viviente que se precie por lo que resulta complicado hacer algo distinto. Aunque parezca extraño, me gusta a asistir pero en su justa medida.
Al fin y al acabo es fotografía de calle en estado puro. En los casos donde la decoración no era extremadamente espectacular, me centré en detalles, en lugar de mostrar una panorámica de la calle, aburrida y sin gracia.



No tenemos que descartar bajo ningún concepto las imágenes que reflejan el divertimento de la gente ya que sus expresiones faciales siempre pueden ser interesantes.



Si encima tenemos a un vecino ataviado a juego con la calle pues... mejor que mejor.


Todavía restan un par de días de jolgorio y alegría para los que quieran visitar las calles engalanadas.
Al final mandé unas 30 imágenes, ya que una de las premisas del encargo era el tener todas las calles fotografiadas y que en eran, son, dieciocho en total. Todas las imágenes que ilustran este post formaron parte de ese envío.


Así que ya lo sabéis. Si os apetece hacer un poco de "Street Photo", Gracia es el lugar. Eso si, intentar conseguir alguna guía de las calles y actos. Esto os ayudará a encontrar cada uno de los puntos engalanados. Yo, con una mañanita tuve suficiente.


Que tengáis buena pesca !!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho las fotos!. Como has jugado con las sombras en algunas de ellas o las expresiones de la gente en otras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo porque nos deja ver tu trabajo y al mismo tiempo nos da pistas sobre qué hacer en la calle en dias de fiesta....!!
    Saludos y salud desde Tabasco, en México.

    ResponderEliminar