Durante el tiempo que duró la proyección de la película y antes de iniciar una mesa redonda con los asistentes, Alcaine expuso a un reducido número de periodistas su investigación casi "detectivesca" en la que aseguraba que Picasso se había inspirado en la película rodada en 1932 por Frank Borzage a la hora de pintar su "Guernica".
Algo que Alcaine descubrió en su casa al estar viendo dicha película, descubriendo por sorpresa diversos paralelismos en algunas secuencias y planos a partir del minuto 51 de metraje.
Desde su eje de filmación, de derecha a izquierda, así como una luz oscura igual a la que reina de fondo en el cuadro del pintor. Alcaine había descubierto en total 11 elementos que se repetían en el film y en el lienzo que fue desgranando uno a uno ante la atónita mirada de los presentes.
Toda una clase magistral de lectura visual que tuve el placer de escuchar y que ahora, a través de este reportaje realizado por el programa "Dias de Cine", podéis hacerlo vosotros. Os aseguro que vale la pena.
David!!! ven a Getxo a verme!!! y si quieres vamos una tarde a Gernika y compramos pimientos y alubias!!! Incluso podemos hacer alguna foto creativa y seguir investigando este fenomeno enter vinos y pintxos .
ResponderEliminar