sábado, 1 de febrero de 2014

Ejercicio de edición en la FashionWeek.

La edición gráfica sigue siendo aquella maldita "asignatura pendiente" para aficionados a la fotografía e incluso para muchos profesionales. No existe una ciencia exacta por lo que su aprendizaje requiere muchas horas observando material y sobre todo escuchar los argumentos de aquellos que saben más que nosotros a la hora de valorar una imagen u otra y el porqué lo hacen.
En TheWside hemos publicado ejemplos, artículos todos ellos que siempre han tenido una gran aceptación entre vosotros y a modo de ejercicio para todo para todos aquellos que están en época de aprendizaje, sector por el cual tenemos un especial cariño en este blog.

Esta semana fui a la pasarela 080 Fashionweek para intentar hacer algo en la zona de Backstage. No se trataba de un encargo para el diario sino puramente el placer de aprovechar una horita y media  que tenía libre. Dias antes había asistido par cubrir algunos desfiles pero no pude estar en la zona en cuestión.
El backstage era muy pequeño y acotado, con una cinta para los fotógrafos y demás transeúntes que marcaba los límites de acceso, así que no había mucha opción de movimiento. Para aquellos que les gusten las cuestiones técnicas, todas ellas se tomaron con una 5D Mark III y un 35mm., el Sigma en concreto, a 3200 ISO.

Una vez realizada la selección del material, envié a 10 profesionales, editores y fotógrafos, las imágenes que a continuación os muestro en tres grupos. (Pulsando encima de cada uno, podréis verlo a un mayor tamaño.)





Abusando de su amistad, les solicité que seleccionen dos imágenes del total de diez. Aquellas que más les gustaran. Con ello quería comprobar si sus gustos coincidían y si existía alguna fotografía que destacara del resto.

Cuando nos encontramos en ese "mal trago" que para muchos es la edición, creo muy importante preguntar a personas a las que consideremos con buen criterio su opinión. En muchas ocasiones nos empeñamos en imágenes por un motivo concreto que después no acostumbran a ser elegidas. 

Pero hoy no veremos el resultado sino que os dejo unos días para que hagáis vuestra elección.

10 comentarios:

  1. Para mi la nº 1 y nº9, no me has preguntado pero son las que más "me gustan". Sol por puro estilo estético, no conozco más del trabajo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Yo te diria la numero 5 y la 9
    un saludo David

    ResponderEliminar
  3. Per a mi la 1, i en segon lloc la 5 o la 9

    ResponderEliminar
  4. La 9 y la 1, por ese orden. Las miradas me pueden...

    ResponderEliminar
  5. hola:

    la 9 fija y luego la 1 si buscas algo más informal o la 2 si la prefieres más formal.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo de edición...regu tirando a mal, pero vamos al juego.
    La 4 me gusta porque creo que refleja el ambiente previo, y esa maquilladora estresada buscando una "victima"...
    La 7 me gusta porque el mundo masculino de la moda está como menos visto. Me ha impresionado el personaje retratado, a pesar del aire que, a mi gusto, le sobra por arriba a la imagen.
    Seguro que te lo pasaste pipa haciendo las fotos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la 9 y la 4. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vinga me la jugo! La 2 per descriptiva del lloc on passa l'acció i la 5 per mostrar una de les protagonistes dels fets. M'agrada molt la 9 però el cap que apareix a la dreta em molesta massa.

    ResponderEliminar
  9. La 4 por la mujer de la chaqueta negar que se cruza con las modelos de fondo y la 7, por la mirada de reojo del modelo y por tener un encuadre diferente. Tambíen me gusta la 9, pero si hay que elegir dos, me quedo con las 4 y 7.

    ResponderEliminar