miércoles, 6 de octubre de 2010

Pat Sansone & "100 Polaroids"


Tal vez el nombre de Pat Sansone no os suene mucho pero si os digo que es uno de los componentes del grupo musical Wilco vayamos aclarando dudas.
Sansone presenta mañana su libro “100 Polaroids” donde reúne fotografías realizadas con su inseparable SX 70.


En el DVD del propio grupo“Ashes of American Flags” podéis verlo cámara en ristre, fotografiando pequeños detalles de la vida cotidiana americana.
Es curioso el encanto que tienen las imágenes tomadas con estas cámaras que a pesar de no construirse siguen teniendo una multitud de seguidores.
Además, ahora y gracias al proyecto de Florian Kaps “The Impossible Project” podemos adquirir cartuchos Polariod tanto en color como en blanco y negro aunque, eso si, el precio de estas nuevas cargas es bastante elevado y solo cuentan con 8 disparos en lugar de los 10 de antaño.
La razón de esta entrada es Cristina Gallego, excelente editora gráfica de La Vanguardia y una de los seres más adorables que he conocido en mi vida.
Ayer me regaló el libro de Sansone con motivo de mi cumpleaños ¡¡¡¡Gracias Tesoro!!!! Ella es también la culpable de mi devoción por Wilco, así que…
...vaya esta entrada por Cris.

PD: Hace tiempo que busco una SX70 en buen estado. Si alguien sabe donde puedo encontrar alguna se lo agradeceré.

13 comentarios:

  1. Ebay es el sitio perfecto para encontrarla, David.

    He comprado una Hasselblad y una Leica a través de Ebay sin problemas. Si te fijas en el perfil del vendedor, si se dedica profesionalmente a la venta de cámaras y tiene un gran número de buenos comentarios, seguramente no tendrás ningún problema con la cámara.

    Hay bastantes músicos que son buenos fotógrafos. Curiosa la relación entre sonido e imagen. Sin ir más lejos, Bryan Adams (que me gusta más como fotógrafo que como músico), o Micah P. Hinson (grande en los dos campos).

    Por cierto, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Si, las Polaroid tienen su encanto. Pero hay que reconocer que los americanos son los reyes del màrqueting!!!
    Si te vale una Spirit 600 te la regalo:
    http://www.flickr.com/photos/siimvahur/2856178255/

    Aunque Fuji las sigue fabricando:
    http://www.fujifilm.es/productos/detalle.php?sub1_activo=11&sub2_activo=1&prod=1

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. como casi todo ... en eBay

    http://cgi.ebay.es/Polaroid-SX-70-Land-Camera-Kamera-/250701968305?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM&hash=item3a5f0073b1

    http://cgi.ebay.es/POLAROID-SX-70-LAND-CAMERA-BRAUN-TASCHE-/190451358695?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM&hash=item2c57c91be7

    y muchas más ... mira en eBay

    ResponderEliminar
  4. La Polaroid es un trasto fantástico. Me encantan, entre otras, las que hizo Walker Evans al final de su vida. Tambíén las de Patti Smith -una debilidad particular desde siempre-: en su libro "Land 250" abundan maravillas..Óscar, me encantaría ver imágenes de Micah P Hinson, otro músico que me fascina..Sabes dónde localizar las imágenes de
    este músico tejano?.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Rafa. Las portadas y las imágenes del interior de sus discos son obra de él:

    http://www.resonancemusicstore.com/micahphinson/index.html

    ¿Te has escuchado su último álbum? Inmenso.

    Y ahora publica una novela. Polifacético el chico.

    ResponderEliminar
  6. Hola: Feliz Cumpleaños. Como sabes no tengo ni puñetera ideas de cámaras fotográficas. Me gusta "leerte" asi como quienes te escriben.

    Te felicito no tan solo por tu cumple, sino por el elogio que haces de tu compañera Cristina. Un abrazo. Empecinado

    ResponderEliminar
  7. Gracias,Óscar,por la información sobre Micah. Feliz cumpleaños, David.

    ResponderEliminar
  8. Mi primera cámara fue una Polaroid que me ragaló mi padre. La vergüenza que me daba llevarla a las excursiones del colegio, cantaba cosa mala...y encima los compañeros pidiendo ver las fotos al momento... aun la conservo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños!! Y muchas gracias por todo... Espero que encuentres la polaroid!

    ResponderEliminar
  10. Mi primera cámara también fue "polaroid", pero de la marca Kodak (quienes posteriormente perdieron un juicio con Polaroid y tuvieron que dejar de fabricarla). Y Alberto, si la Polaroid te parecía enorme, no te quieras ni imaginar lo que abultaba y pesaba la Kodak (recuerdo una excursión del cole a las ruinas romanas de Ampurias). Y aun la conservo también...
    Muchos besos, David!!!!
    Cris (todavía de todos los colores por tus piropos en el post!) ;o)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este blog entre otras cosas porque aparte del fotoperiodismo también se abre a otras vertientes o inquietudes fotográficas como en este caso.
    Por otra parte igual que las fotografías de un autor "hablan" inequívocamente sobre su persona, también dicen mucho de este la música que oye, y por lo que aquí veo hay un buen nivel humano en esta comunidad.
    Saludos a todos y en especial a tí por tu cumple.




    ...cuantos??? Je,je.

    ResponderEliminar
  12. aqui en japon se consiguen en muy buen estado por unos 200 EUR o menos...

    http://page13.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/r70506122

    si te decides ya sabes....

    un saludo y felicidades

    ResponderEliminar