lunes, 31 de enero de 2011

Little Piqué y la India Waka-Waka.

Bien podría tratarse del inicio de una película del Far West:
“… Se busca a Little Piqué y a la India Waka-Waka. Recompensa: 150.000 Dolares”
Pero es algo más cercano.
Hoy, en algunos medios de comunicación escritos y televisivos aparecía el precio que se pagaría por la foto de los dos enamorados, los forajidos de moda. Nada más y nada menos que 25 millones de las antiguas pesetas.
A estas alturas, todos sabemos los precios que se barajan en la prensa del corazón pero de ahí a que trascienda dicho montante va un trecho. Es como ponerle precio a la cabeza de alguien. Es de mal gusto.
De tan mal gusto como esos programas del corazón que invaden nuestras cadenas a base de gritos e insultos.
Imagino un hombre en paro, paseando por algún punto de nuestra geografía, desolado. De repente aparecen ante él la pareja en cuestión. Saca su móvil y sin dudar, los fotografía, consciente de lo bien que le irían esos 150.000 Euros para la hipoteca, el colegio de los niños y el embargo bancario, etc. Tal vez, el jugador entrara en cólera y se lanzara contra él, inconsciente de la presión que tiene ese hombre para intentar llegar a fin de mes, mucho mayor que el mero hecho de esconder un romance.
No es cuestión de proteger a los famosos, realmente me importa un bledo, pero esa suculenta cifra puede ser el objetivo de situaciones extremas, de vidas extremas.
Son cifras escalofriantes, recompensas vergonzosas, que solo sobreviven en esos ámbitos rosas. Cuantos buenos reportajes podrían subvencionarse.
No sé, esto es una noria y cada vez estamos más locos, porqué no lo olvide…
si usted se llama Pique y usted Waka-Waka, sus cabezas valen 150.000 Euros.
¡¡¡¡¡ WANTED!!!!!!!

13 comentarios:

  1. Para mi, mil eurista de pro, suponen 15 años de trabajo y disparando fotos todos los días...llevaré el movil preparao...

    ResponderEliminar
  2. Lamentable que se llegue a estos disparates, pero, el publico lo pide, en caso contrario nunca se pagarían estas sumas por este tipo de fotos.

    Un saludo
    Gabriel Bonino

    ResponderEliminar
  3. Y si te dedicas al reportaje, suerte tienes si te pagan.

    Si es que...

    ResponderEliminar
  4. Que supuestamente el público lo pida no es una excusa, si así fuera aún habria ejecuciones públicas. No hay que olvidar tampoco que muchos de los problemas actuales (sobretodo legales) del mundo de la Fotografía son debidos al ¿trabajo? de los 'paparazzi'. La llamada prensa rosa es un auténtico cáncer, tanto para la fotografía como para la prensa escrita. No entiendo porque otros profesionales siguen refiriéndose a esa gente como 'fotógrafos' o 'periodistas'. Nadie con un mínimo de dignidad debería seguirles el juego a esa gente que, tal como dice Miguel Barroso en su libro 'Hormigas en la boca': "Hace revistas con entrevistas escritas por gente que no sabe escribir, a gente que no sabe hablar, para gente que mueve los labios al leer' (aproximadamente). Felicitats pel blog David.

    ResponderEliminar
  5. "Poderoso Caballero es Don Dinero", ciertamente es una vergüenza al extremo que llegan algunas situaciones, pero a partir de mañana llevaré los ojos 150.000 veces mas abiertos, por si acaso me los encuentro con el buen fin de subvencionar mas de un reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Recomano que el tal Piqué y la Waka Waka conscients del preu que els hi han posat busquin a algú que necessiti aquests calers i es deixin fer una foto. Tots fotuts!

    ResponderEliminar
  7. Mas tarde o mas temprano la foto se hará. Si yo fuera Piqué buscaría a un tio pobre de verdad, le regalaría una compacta y le daría un "robado" y la dirección de a dónde tiene que ir. Total, ante lo inevitable al menos quedaría un buen sabor de boca. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Toni, me salté tu comentario y veo que coincidimos...

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste, y vergonzoso... como mi sueldo. Por 150.000 euros me trago el orgullo y la dignidad, así que si me cruzo con ellos no me lo pienso, aunque tenga que correr delante de Piqué el equivalente a una maratón entera...

    ResponderEliminar
  10. Quim, esa frase de Miguel Barroso que utilizas para cargarte la prensa rosa es muy buena,pero sería aplicable al 90% de la información periodistíca y la fotografía que la ilustra. Por qué nos escandalizamos tanto con la prensa rosa?, que no digo yo que no, y no lo hacemos con la prensa deportiva?, creo que bien se les podría aplicar la misma frase, o con la información política?, información segada y manipulada por la linea editorial de los periódicos, siempre en defensa de algún tipo de poder. O es que ahora me vais a decir que los periodicos generalistas estan repletos de grandes imágenes y grandes ensayos fotográficos. Que me decís de la calidad fotográfica de los periódicos gratuitos o de las revistas de información general.
    El cancer, según yo creo, está en haber convertido la información gráfica en un relleno para un para productos de consumo de ínfima calidad, pero la prensa rosa no es la única culpable. empresas que solo piensan en el beneficio a toda costa, fotógrafos que han de ganarse la vida, consumidores acríticos y una sociedad en decadencia.

    Quim, soc el Manolo, ha passat molt de temps desde que varem estudiar plegats al IEFC. Salut.

    ResponderEliminar
  11. No puc estar més d'acord, Manolo, tot i que alló que té relació amb el periodisme es pot fer bé o malament (i ara en massa casos no es fa precisament bé) però el principi bàsic del que és la 'premsa rosa' ja ve podrit d'entrada.
    Osti Manolo, no saps l'alegria que em fa saber de tu. Un abraçada

    ResponderEliminar
  12. Yo, por la cuarta parte, les hago una caricatura hecha a mano. Una ganga, oiga.

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé trabajando en la prensa rosa, y la verdad es que me da miedo lo que se puede ganar con solo cruzarte con el famosillo de turno... pero me he dado cuenta de que a menudo no hay muchas diferencias con la prensa diaria. Bueno una sí, en la segunda se gana mucho menos.
    No quiero defender la prensa rosa pero sí el planteamiento fotográfico del fotografo que sale a la calle a cazar noticias que inauguró Erich Salomon y que de alguna manera siguen teniendo los fotografos de prensa rosa.
    Me pregunto (en primer lugar a mi mismo) qué pasaría si estas energías se utilizaran para perseguir día y noche a los Millet y a sus amigos chorizos...

    ResponderEliminar