miércoles, 2 de febrero de 2011

Besando la bandera.

El pasado sábado os mostraba en el artículo "Gas en los ojos", una imagen realizada el fotógrafo de AFP Marco Longari y como la incluímos en la edición del diario.
Hoy seguimos con Marco y con su imagen utilizada por Liberation y Herald Tribune donde podéis comprobar la adaptación de una misma imagen en distintos formatos de portada.




Aquí podéis ver algunas más de la misma serie.



También recibimos esta fotografía de Longari que, junto a la del beso, es la que más me gusta por sus espacios y su composición.

7 comentarios:

  1. hola David, una pregunta, ¿ acceptes la retallada de l´matge en la publicació del Libertaion?..no se.. últimament no les tinc totes amb el editors de moltes revistes...
    salut!!

    ResponderEliminar
  2. Ben trobada Davi. Jo sóc partidari d'una bona edició i per mí la de Liberation es perfecte

    ResponderEliminar
  3. Xavi,
    Fa temps que el disenny va guanyar la partida a l´informació. Per desgracia sembla que es un camí sense retorn i son les imatges les que s´han d´adaptar a la compaginació.
    Es una burrada però es així, malauradament.
    Amb el cas de Liberation, tot i retallant la fotografía, creec que es un tall fet bastant coherenment, per dir-ho de alguna forma. No es la foto original pero el tall es correcta.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en este caso, el recorte es apropiado, le da más fuerza a la foto, aunque yo soy poco de recortar...

    ResponderEliminar
  5. También pienso que el recorte le ha favorecido a darle mas fuerza, aunque tal como dice David es una pena que depende la compaginación se pierda esa imagen original.
    Difícil es ver fotos verticales en prensa, salvo cuando las haces a propósito y entonces te publican dos para darle el espacio de una horizontal. Jejeje!!!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que lo importante para una noticia es precisamente resaltar la noticia, y si el recorte ayuda para dar más impacto imagino que no estará mal que se haga. Además, con el recorte y el logotipo de 'Libération' se aprovecha para tapar el ¿móvil?, con lo que parece un puño en alto.Un pequeño "engañillo" sin demasiada importancia...(digo yo).

    ResponderEliminar
  7. Buen apunte David,

    Si me permites recomiendo a los visitantes a tu blog que echen un ojo a toda la línea de Marco Longari sobre los acontecimientos de EL Cairo... Bajo mi punto de vista, se está saliendo.

    Aquí teneis el Link.

    http://www.gettyimages.co.uk/Search/Search.aspx?contractUrl=2&language=en-GB&family=editorial&p=Marco+Longari&assetType=image#

    Un abrazo.

    ResponderEliminar