jueves, 21 de abril de 2011

Chris Hondros y Tim Hetherington fallecen en Misurata.

El fotógrafo de la agencia Getty Chris Hondros y Tim Hetherington, director y coproductor del documental “Restrepo”, fallecieron ayer miércoles en Misurata tras recibir fuego de mortero durante los combates cuerpo a cuerpo que se están librando en esta zona, según testigos presenciales.

Dos fotógrafos más fueron heridos, Guy Martín de la agencia Panos y Michael Christopher Brown, este último por el impacto de metralla en el hombro.
Por lo que parece, los riesgos durante los combates se han visto agravados por las dificultades de trasladar los equipos de protección a Libia a través de Egipto, donde los funcionarios de aduanas están bloqueando los cascos y las chaquetas antibalas de los periodistas.
Hondros, del cual ya habíamos visto en TWS alguna sus las fotografías realizadas en Egipto como la carga de camellos en la plaza thair y el día después de los enfrentamientos, era un amante de la música clásica y la opera. Deja mujer y un pequeño de tres años.


“Lens” ha publicado una galería con las últimas fotografías realizadas por Hondros en Misurata.





6 comentarios:

  1. Triste realidad para una profesión de riesgo. Pero cuando uno está en primera línea, los chalecos y el casto son imprescindibles. Aunque de poca protección ante el fuego de un mortero en una trinchera.
    La lista sigue en aumento. Desgraciadamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una profesión de un riesgo tremendo. Y a veces la muerte llama a tu puerta. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo siento!¡Lo siento!
    Roser Divad

    ResponderEliminar
  4. Paco esta mañana te envie un comentario sobre estos fotografos pero al parecer la censura no tiene limites entre tantos vencejos.

    ResponderEliminar
  5. Mama take this badge off me,
    I can't use it anymore,
    It's getting dark, too dark to see,
    Feels like I'm knockin' on heavens' door,

    Knock knock knocking

    ResponderEliminar
  6. Una gran pérdida. Aparte de su valor como seres humanos y profesionales, ambos, para mí, eran dos grandes referentes para entender hacia donde se encamina la fotografía de prensa en el futuro. Se nos han ido mucho más que dos fotógrafos excepcionales.

    ResponderEliminar