sábado, 5 de febrero de 2011

El Cairo. Cuando las piedras toman un respiro.

Tras los últimos días de altercados protagonizados por partidarios y opositores de Hosni Mubarak, las calles de El Cairo vivieron ayer una jornada de relativa calma.
De nuevo recibimos grandes imágenes de las agencias internacionales desplazadas hasta el lugar de las cuales me gustaría destacar dos de ellas, protagonistas de la edición de este sábado de La Vanguardia.


En primer lugar esta imagen de Chris Hondros de la agencia Getty.
Si observamos muchas de sus imágenes, podemos afirmar que se trata de un fotógrafo con cierta tendencia general a torcer ligeramente sus tomas hacia la izquierda, cuestións de gustos, pero en este caso ocurre todo lo contrario. Hondros nos presenta una fotografía directa, de esas que muchas veces he destacado en TWS, con un hombre de espaldas observando el campo de batalla. No sé si es la mejor foto del día pero personalmente me gustó muchísimo desde el primer momento que la vi. Me parece sincera, con una composición limpia que invita a la contemplación, así que le propuse a Albert para su edición de las páginas de Internacional, tal y como podéis ver en la compaginación final de la imagen.


Otra imagen que quisiera destacar es la que recibimos de otro de los grandes, el norteamericano Jim Hollander, y que en este caso fue Albert con buen criterio, quién decidió apostar por ella. Dos hombres al lado de unas estanterías de aceite "Mobil 1" parecen estar vendiendo piedras. Una situación casi cómica en medio del caos.





En mi opinión, dos grandes imágenes que espero sean de vuestro agrado.

7 comentarios:

  1. Espero que las piedras sigan tomando aire. Dos grandes imágenes, tan diferentes y tan parecidas.

    ResponderEliminar
  2. La del dispensador de aceite "Mobil 1", que se ha convertido, en dispensador de pedruscos, es brutal. Cuando esta mañana, la he visto en La Vanguardia, me ha gustado muchísimo.
    Si todo esto, sirve para que la situación de todas estas personas, mejore; ya será la culminación total.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu blog y comentarios, la información que nos suministran los periódicos la veo desde otro punto de vista, desde luego mucho más interior y personal.
    Todo el análisis de las imágenes que compartes con nosotros, lectores de tu bloc, me resulta de lo más interesante. Espero impaciente tu nuevo comentario. De las imágenes, sólo puedo decir que realmente trasmiten el momento, una muestra, las dos de hoy, sin ir más lejos, aunque todas tienen una sensibilidad que las hace 'grandes'.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Realment les dues fotos son fotos molt interesants i tenen el llenguatge del dia de calma tensa ..... Molt encertades per la dinàmica de com van les coses a Egipte .

    ResponderEliminar
  5. Dos grandes fotos y dos estupendas puestas en página. Que Albert y tú intervingáis en la edición es toda una garantía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gusta más visitarte, no sólo por las magníficas fotos que nos brindas sino por el análisis con el que las acompañas, que nos acercan a vuestro día a día. Me quedaría con la primera, si bien la de los vendedores de piedra quedará, seguro, como una de las imágenes de la revuelta. Esperemos que, además, sirva para algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y ambas funcionarian bien en BN, son atemporales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar