jueves, 3 de febrero de 2011

La carga de la caballería ligera.

Siguen los disturbios en El Cairo. Las manifestaciones han dado paso al enfrentamiento directo entre opositores y partidarios de Mubarak por las calles de la capital.
Ayer volvió a ser uno de esos días donde las imágenes aspirantes a ocupar las edición gráfica del diario se multiplicaban a medida que pasaba el día.
Getty enviaba esta serie de imágenes captadas por su fotógrafo Chris Hondros donde observamos el momento en el que varios partidarios del régimen se lanzaban por la avenida a lomos de caballos y un camello hasta ser descabalgados por los opositores.
Impresionantes imágenes, sobretodo la del camello, que han sido utilizadas para ilustrar las distintas crónicas de los diarios de hoy.








Como podeís comprobar, las portadas de los principales medios de comunicación aportan distintos momentos de los altercados. Si bien el Daily Telegraph se inclina por la imagen del camello, otros como Herald Tribune apuestan por esta magnífica imagen de Goran Tomasevic de la agencia Reuters.


New York Times se centra más en las consecuencias de los enfrentamientos y muestra en su portada como diversos manifestantes trasladan a un herido. Una imagen con mucha fuerza.


El País se nutre también del momento en el que aparecen los animales utilizando otra imagen enviada esta vez por la agencia Associated Press.


El Correo hace lo propio con otra gran instantánea, del fotógrafo Hannibal Hanschke.




A continuación os muestro la edición gráfica que Albert Aymami realizó en las páginas de la sección de Internacional de La Vanguardia. En mi opinión, una acertada edición que reúne algunas de las mejores imágenes del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario