viernes, 12 de agosto de 2011

¿Editamos Gracia?


En breve darán inicio las fiestas del barrio barcelonés de Gracia.
Un buen motivo para salir a fotografiar sus gentes, sus juegos, sus bailes y como no, sus engalanadas calles.
A raíz de un encargo que he recibido, este año tendré que combinar el trabajo en el diario con acudir algunos días para realizar un reportaje y que mejor que hacerlo única y exclusivamente con la X-100, ¿no? Veremos que pasa. Será una buena prueba de fuego para la recién llegada.


A la par os mostrare también los descartes para que podáis seguir la edición del tema.
Por el momento, ayer estuve un par de horitas y aunque todavía es muy temprano para ver calles engalanadas, salvé para una primera criba estas dos imágenes que os muestro en este post. Esto no significa que acaben en la selección final pero pasan esta primera edición.
La primera tomada en el tajado de un edificio y la segunda en la calle Fraternitat.
Aquí tenéis las cuatro imágenes finales de esta escena de las cuales he seleccionado una.


En mi opinión, la peor es la 2ª . La primera no me desagrada y aunque de momento he seleccionado la cuarta, no estoy del todo seguro. Tengo serias dudas y acabaré por decidirme entre la tercera y la cuarta por composición y acción del personaje, una vez tenga todo el material restante.

La siguiente imagen la encontré subiendo una escalera a pesar de decirme algunos vecinos que no había nada interesante. Hay que ser voyeur hasta el final.


Varios jóvenes estaban trabajando justo cuando se empezaba a poner el sol, cuando la luz del atardecer empieza a mostrar su magia. Ese dorado que tanto nos gusta.
En este caso tengo menos dudas y claramente me decanto y salvo la número uno. Me gusta todo el orden que hay en la imagen y las fugas y lineas que dibujan las sombras y los edificios.
¡¡ Nos vemos por Gracia !!

4 comentarios:

  1. Si pero fíjate que la figura del soldador esta recta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de este post. Es muy interesante saber la opinión del fotógrafo sobre el por qué elige o descarta una foto. Y los demás tomamos nota y aprendemos de paso ;)
    Espero la siguiente entrega

    ResponderEliminar