jueves, 1 de marzo de 2012

"Vueling" con flash separado.

En anteriores ocasiones ya hemos abordado las posibilidades que puede ofrecernos utilizar el flash separado de la cámara. Hoy veremos un nuevo ejemplo a través de estas imágenes realizadas durante una rueda de prensa de los responsables de Vueling en el Teatre Nacional de Catalunya.
En este caso, el encuentro se planteó en uno de los rincones del hall principal, en un zona se sombra con una "suculenta" e inevitable entrada de luz trasera si nuestra intención era ubicar el acto y mostrar algo del lugar y no centrarnos exclusivamente en la mesa.


Como podéis apreciar en la foto anterior, la situación era más bien como para salir corriendo ante la imposibilidad de igualar luces. Ayudados del pequeño flash de Canon 270 EX y los disparadores a distancia, colocamos la fuente de luz frontalmente a unos tres metros de la mesa.
Compensamos la luz trasera disparando a un 250/seg., diafragma 8, utilizando 100 ISO. Con ello, observamos que el azul del cielo ya es apreciable, así como la luz cálida del sol. Nos separamos de la mesa con el 70-200/2.8 para dejar figuras oscuras en primer plano.


Moviéndonos un poco hacia la izquierda y sin mover el flash, podemos incorporar la luz que ilumina el edificio interior.


Ahora toca hacer alguna foto vertical. Subimos hasta el restaurante del teatro donde nos centramos en la mesa consiguiendo este plano cenital.


La información no era más que una rueda de prensa pero ante el desastre de luz que proporcionaba la ubicación del acto, la utilización del flash separado de cámara salvó de una modo bastante digno el despropósito lumínico.

4 comentarios:

  1. Hay veces que los responsables de prensa, que cobran una pasta, no tienen ni idea de como montar una rueda de prensa para los graficos

    ResponderEliminar
  2. O com treure suc d'una pedra...Fantàstic. Com sempre gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar