domingo, 27 de mayo de 2012

Eloy Alonso, Premio Ramón Gonzalez de Fotoperiodismo.

El fotógrafo de la agencia Reuters Eloy Alonso ha sido galardonado con el Premio Ramón Gonzalez de Fotoperiodismo 2012 gracias a la imagen realizada durante la visita de peregrinos franceses a Asturias ante la visita del Papa Benedicto XVI.


Los componentes del jurado fueron: Carlos Puga, Emilio Morenatti, Clemente Bernard, Samul Aranda y Pablo Juliá.

¡¡¡Felicidades ELOY !!!!!!!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias David, abrazo astur.Eloy

    ResponderEliminar
  2. ¿esta ha sido la mejor foto del año? ??????????

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo anónimo: lo bueno de intentar saber algo de fotografía e intentar educar el ojo para el fotoperiodismo, pasa primero por leer mucho y sobre todo estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y más aún a tu alrededor.Si siquiera te hubieses dignado a leer el post de David, antes de opinar, sabrías que no dice nada de la mejor foto del año.En segundo lugar el premio es el "Memorial Ramón Gonzalez" ( que fue un compañero fotoperiodista asturiano que perdió la vida en un accidente de tráfico hace ya casi veinte años).En tercer lugar el premio de carácter regional lo otorga la APFA (Asociación Profesional de fotoperiodistas Asturianos) y es un concurso -exposición cerrado para los miembros de la misma.Y por último si supieses minimamente algo de los excelentes fotoperiodistas y aún mejores personas que componen el jurado no deberías de hacer unos comentarios tan anónimos, simples y con tantos interrogantes, a los cuales espero haberte contestado.Por cierto, que no me había presentado, me llamo Eloy Alonso y soy a mucha honra el galardonado con el Premio Memorial Ramon González de este año y es la segunda vez en ocho años de existencia que los compañeros me otorgan este premio para mi uno de los mejores del mundo mundial.Saludos.Un abrazo.Eloy Alonso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días señor don Eloy Alonso, en primer lugar yo no quería ni insultar ni menospreciar a nadie, y menos a alguien a quien no conozco como a usted. En segundo lugar el post de David Airobo no conduce a niguna parte salvo a las 4 primeras líneas que presentan el artículo, por lo tanto no había más información.
    En tercer lugar, te puedo asegurar aunque no te lo creas por nada del mundo mundial, que los que no somos profesionales del fotoperiodismo también sabemos hacer fotos, y además disfrutamos con ello.
    Yo no voy a dar lecciones a nadie porque también me gusta aprender de los demás, por eso contacto con este blog y muchos otros.
    Si tanto te preoupa mi anonimato, aquí tienes mis datos y mi trabajo de aficionado.
    Recibe un fuerte abrazo tú también:
    http://www.ocholeguas.com/2010/11/22/america/1290440796.html
    http://www.ocholeguas.com/2011/01/20/europa/1295527269.html
    http://www.ocholeguas.com/2011/05/05/espana/1304594497.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias, sigues siendo anónimo para mi porque hasta que no visite tu blog ( yo al menos lo haré) sigo sin saber quien eres.Yo no se si eres profesional o no, o eres aficionado (conozco a muchos y muy buenos, mejores aún que muchos de nosotros que intentamos vivir de esto) simplemente creo que a veces duelen más unas simples palabras, que el mero hecho de no informase antes.Tu post no es precisamente ni la mitad de la mitad de explicativo que el del propio David, al cual admiro y sigo igual que tu porque para mi es uno de los grandes, y aún mejor persona.Me sobra el don y te pido mil disculpas si crees que en algún momento yo te he faltado al respeto.Nada más lejos, la fotografía en general y el fotoperiodismo en particular son mi trabajo pero también mi forma de vida y si hay algo que me gusta es compartirlo.Supongo que eres Francisco Javier Díaz, encantado.Tu blog me parece muy interesante y creo que eres algo más que un buen aficionado.Por cierto, quizás seamos hasta ex-compañeros porque durante casi veinte años he sido colaborador gráfico de El Mundo y también he tenido el placer de trabajar muchos años con Fernando Baeta, al cual admiro y respeto.Al final acabaremos siendo al menos colegas si no amigos, que es como debe de ser, pero no me negarás que entre tu segundo post y el primero ya hay una gran diferencia o ¿no?.
    Un fuerte abrazo para ti, te adjuntaré en mi blog y seguiré tu trabajo.Aún así seguiré estando orgulloso de mi humilde foto y mi pequeñin premiu, ya sabes somos asturianos...Hasta pronto Francisco.Saludos.Eloy (a secas)

    http://semeyapress.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estupenda imagen de un estupendo fotoperiodista, los que tenemos la suerte de apreciar y ver su trabajo sabemos que todos los reconocimientos son pocos.
    Enhorabuena a Eloy Alonso y gracias a David Airob por el post.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Eloy, un placer como siempre poder contemplar tu trabajo y espero que algún día te vayas a trabajar fuera de España para que entonces algunos digan que se nos ha ido uno de los mejores fotógrafos del mundo. ¿Cuándo aprenderemos a valorar lo que tenemos?.

    ResponderEliminar