jueves, 10 de mayo de 2012

Jordi Cotrina galardonado con el Premio Quim Regàs de Periodismo.


El fotógrafo de El Periódico de Catalunya Jordi Cotrina ha sido galardonado on el V Premio Quim Regás de Periodismo.

Foto: Pere Punti.

El jurado compuesto por: Santi Nolla, Rafael Jorba, Francesc Aguilar, Carlos Martín, Lluís Canut, Arturo San Agustín, Antoni Cases, Taxo Benet, Carlos Pérez de Rozas, Sebastián Serrano, Joan Vilaprinyó, Josep Maria Artells, José Luis Martínez y José María Alguersuari, ha decidido que por primera vez haya sido un fotoperiodista el que reciba dicho premio por su pasión, exigencia e innovación, valores que presidieron la trayectoria profesional de Quim Regàs.

El galardón será concedido el próximo mes de junio en el Parlament de Catalunya,  consistente en una obra que el artista Joan Pere Viladecans ha realizado expresamente para preservar al memoria profesional y humana de Quim Regàs. En las anteriores ediciones las distinciones recayeron en Ramon Besa, Mònica Terribas, Eugeni Sallent y Óscar Nebreda.

Desde TWS quiero dar mis más sinceras felicitaciones a Jordi, como no, "Il Professore"

11 comentarios:

  1. L'esforç amb el talent sempre tenen recompensa i en Jordi es mereix aquest premi i molts més.
    Collons Jordi no et pots imaginar els dies de frustració que pateixen els teus companys / competidors al matí quan veiem les teves fotos/ frescos

    Pere

    ResponderEliminar
  2. Se lo merece. Tantos años peleando por una nueva mirada, tantos disgustos por incomprensión de terceros, tantos kilómetros con su cámara, tanta vida para una obsesión; mirar y ver cómo solo los artistas lo saben hacer.
    Me alegro y mucho. Se lo ha ganado a pulso.
    J. Barandica

    ResponderEliminar
  3. Como dice Pere, es frustante ver como cada mañana te ha sobrepasado pero anima saber que a su lado dificilmente dejaras de aprender y pasarlo bien mientras trabajas.

    Felicitats Giorgo,

    ResponderEliminar
  4. LO que me gusta de Jordi es que siempre nos sorprende favorablemente. Grande.

    ResponderEliminar
  5. Consuelo Bautista11 de mayo de 2012, 12:22

    Claro que si,
    Jordi es un crack!
    Moltes felicitats)))
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Jordi te lo mereces con MAYÚSCULAS. Eres de los pocos, por no decir el único, que realmente hace fotoperiodismo, buscando siempre una mirada diferente, personal, y que con la complicidad de tu medio, ganada a pulso, has podido mostrarnos, haciendo maquetaciones ajustadas al estilo de tu foto. Dándole a la foto y al fotoperiodismo de calidad la importancia que realmente tiene. Eres un referente para la profesión.

    Tus triunfos son los triunfos del fotoperiodismo de calidad donde el fotógrafo deja de ser un subordinado de malos redactores, jefes y otras especies que se piensan que la foto solo sirve para rellenar una noticia.

    Muchas felicidades maestro.

    ResponderEliminar
  7. Otro premio bien entregado... Yo destacaria el riesgo que toma en practicamente cada partido, dando la alternativa a las agencias. Es molt gran aquest tiu!

    ResponderEliminar
  8. Jordi ya lo sabe todo el mundo, és un fotografo muy bueno,pero como persona i compañero es excepcional,Jordi los que contamos con tu amistat,sabemos que es un premio merecidísimo,enhoabuena,felicidades!!!
    J.Cuenca

    ResponderEliminar