sábado, 4 de agosto de 2012

GoPro "DIVE" y a divertirse bajo el agua.

Durante estas vacaciones he tenido la posibilidad de probar por primera una la cámara Hero2 de GoPro.
Tenía cierta curiosidad por saber que resultados podía ofrecer bajo el agua, tanto a nivel de video como de fotografía.
La Hero2 se vende con una carcasa que nos permite bajar hasta unas profundidades de 60 metros pero claro, ese no era el caso, Dios me libre. El problema de la caja original es que si la sumergimos, la imagen se convierte en borrosa y con poquísima calidad.
Recientemente, GoPro ha lanzado su nueva "DIVE".


Una nueva carcasa que se diferencia por su lente plana en el frontal, gracias a la cual podemos obtener bajo el agua unas imágenes nítidas y de mucha más calidad.
Antes de sumergirnos en el elemento líquido, es importante introducirle dos insertos antiempañamiento, comercializados también por este fabricante. Como su propio nombre indica, su función es que los cambios de temperatura no empañen el cristal.
La diferencia entre ambas cajas estancas salta a la vista tan solo viendo las primeras tomas. A nivel fotográfico los resultados son muy aceptables, todo y que la captura tiende a cerrar excesivamente los negros. La calidad de las imágenes sería apta, por ejemplo, para publicar en prensa sin ningún tipo de problema gracias a sus 11 Mp. El único problema es que desde que accionamos el disparador, pasa aproximadamente un segundo hasta que la cámara no realiza la captura.




Pero su potencial está en el video. Aquí es donde la Hero2 y la nueva "DIVE" rinden al máximo ofreciendo la calidad que esperamos de esta cámara. Como muestra, os dejo este video que hice de mi hija durante estas vacaciones para que podáis comprobar lo dicho anteriormente. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Ooooh, espectaculares imágenes de tu preciosa sirenita, en combinación con una banda sonora muy adecuada! Besos y disfruta de tus últimos días de vacaciones!!! Cris

    ResponderEliminar
  2. Quina cosa més bonica!
    Tan sols em sap greu fer-me gran, perquè no soc capaç d’imaginar quantes eines com aquesta podrem tenir a l`abast, per aconseguir tanta bellesa!
    Bravo per el vídeo... Es clar que amb una nena així u tens molt fàcil, Airob!
    Roser Boria

    ResponderEliminar
  3. brutal càmera. el vídeo és interessant 30" però clar, és la teva filla. Merci per la info.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado y juraria que mejora tambien la imagen fuera del agua.

    ResponderEliminar
  5. David, ¿Puede esta nueva caja dejarse como única caja definitiva con la Hero2? ¿O presenta algún problema al grabar fuera del agua? Jamás he entendido como GoPro vende una cámara dentro de una caja estanca que no puede sumergirse porque desenfoca.

    ResponderEliminar
  6. Si Oriol, es más, yo la dejaría permanentemente en la cámara ya que en exterior también mantiene una gran calidad. Lo que no se es si el vidrio frontal es tan resistente como el otro.

    ResponderEliminar