miércoles, 8 de agosto de 2012

Tomasevic inside Aleppo.

Después de las últimas entradas olímpicas, nuestro punto de mira pasa de Londres a Siria para mostrar el trabajo que está realizando en la zona el fotógrafo de Reuters Goran Tomasevic. 


Durante estas pasadas vacaciones y siempre que podía acceder a internet, intentaba seguir la cobertura que estaba realizando en Alepo Bulent Kilic de la agencia France Press. El pasado marzo os mostré el trabajo que estaba realizando Rodrigo Abd durante los combates en Idlib. 


De Goran poco que contar. Son diversos los artículos publicados en TWS destacando su trabajo. Desde hace unos días, el fotógrafo de Reuters también está en Siria informando sobre los combates que se están llevando a cabo en las calles de Alepo.


A través de unas imágenes directas, sin el más mínimo retoque digital, nos muestra sin tapujos las calles destruidas, los enfrentamientos callejeros, los heridos, etc. Fotoperiodismo del día a día en estado puro.





La primera de las imágenes que os muestro ha sido portada en diversos medios internacionales como podéis ver a continuación.




Seguiré atento al trabajo de Tomasevic durante los próximos días.

6 comentarios:

  1. Qué güevos hay que tener, da pavor mirar las imágenes. Sin duda es una especie aparte...

    ResponderEliminar
  2. Gran Tomavesic!!!!!!!!Como dices muy bien fotoperiodismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. En dos palabras, como decía Jesulín: "Im - presionante" el trabajo de Tomavesic

    ResponderEliminar
  4. Joder si son buenas fotos!!
    Para mi gusto, se acerca demasiado. Bueno, a lo mejor digo esto pq yo no me acercaría tanto... Q miedo! Un currazo...

    ResponderEliminar
  5. Menos es más.

    Esto nos da un respiro de tanta fotografía barata y sin contenido (pero con mucho envoltorio) que está en aumento últimamente... Por qué? Pues porque lo que hace este fotógrafo es MUY DIFÍCIL y es más fácil sentarse a masticar bien digitalmente las fotitos que he tomado durante el día con mi 1,4 y mi Eos5 MarkII ó III para que queden bien monas en algún photoshelter o peor aún, FACEBOOK, que informar puramente del día a día, con un único fin, INFORMAR y no ALARDEAR.

    Aupa!

    ResponderEliminar
  6. Muy destacable también el trabajo de Phil Moore de AFP en Alepo durante estas semanas.

    ResponderEliminar