lunes, 24 de diciembre de 2012

La Ciudad de los Fotógrafos

Tal vez muchos de vosotros conoceréis este documental pero ya que vienen unos días de fiestas no está de más volver a verlo y quienes no lo conozcan, descubrirlo.


Sebastián Moreno es el director de este documental que cuenta como trabajaron los fotógrafos chilenos durante la dictadura de Pinochet.
Como dice el propio Moreno: "... para ellos, fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo."



Un trabajo premiado en multitud de festivales, todo un excelente documento donde los fotoperiodistas libraron una feroz batalla contra la dictadura.
Esperando que sea de vuestro agrado, quisiera aprovechar este post para desear unas felices Fiestas a todos.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el video, David. Felices fiestas para ti, también!

    ResponderEliminar
  2. No había visto el documental y me ha impactado. Me ha parecido un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el vídeo, muy bueno. Pero me asalta la duda de si es el "vehículo" adecuado para felicitar las Navidades, creo que la misma festividad tiene enjundia suficiente para la reflexión. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias David por este pequeño tesoro de documental como regalo para todos los que te seguimos. Espero que nos puedas regalar más artículos como estos en tu blog para el próximo 12+1 y siguientes.

    Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar