miércoles, 6 de febrero de 2013

POY Awards: Fotografias ganadoras en "Features".

Ayer por la noche se llevó a cabo la primera deliberación de los premios POY que correspondió a la categoría "Features" a una sola imagen. Con el fin de no desvelar la autoría de las imágenes, al poder estar incluidas en serie que serán votadas próximamente, la organización no ha desvelado el nombre de los galardonados, mostrando tan solo las fotografías premiadas, aunque quien siguió vía streaming la votación sabrá de quien se trata ya que se dijeron casi todos los nombres por el chat de libre acceso que acompaña estas deliberaciones.
Estas son las imágenes premiadas:
Primer Premio: "Commuting"


Segundo Premio: "Flood effected children"


Tercer Premio: "Lakota Heyoka, Sacred clown.


Accesit: "Smokey Mountain"


Accesit: "Ranch Ritual endures"


Accesit: "Vodou Pilgrimage"


Unos resultados que fueron muy criticados por todos aquellos que siguieron las votaciones vía streaming al considerar que fueron eliminadas en las primeras rondas fotografías de grandísima calidad.
Hoy toman el relevo las categorías "Spot News" y todas aquellas referentes a la campaña electoral americana.

8 comentarios:

  1. Primera, segunda y cuarta sé los nombres de los autores. Las otras ni idea. ¿Tú?

    Como bien dices, se eliminaron fotos que, en mi opinión, eran bastante mejores que algunas de las ganadoras. Pero vaya, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  2. LA tercera corresponde a un reportaje que salió publicado en "LENS".

    ResponderEliminar
  3. Hay fotos que parecen HDR... no me gusta; pero como bien dice Biel, para gustos colores (y técnicas de retoque)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un premio fotoperiodistico el HDR no debería tener cabida aunque guste.

      Eliminar
  4. Ayer seguí por streaming las deliberaciones del jurado, y aunque me conecté tarde, me gustaría resaltar los comentarios respetuosos de los miembros del jurado (cosa no tan frecuente en ciertas mesas de edición).

    Fue curioso comprobar la relación entre cercanía "cultural" del tema y el impacto emocional que nos produce. Duele ver como imágenes que uno salvaría quedan inmediatamente descartadas, pero como todos sabemos, nunca llueva a gusto de todos. Y seamos sinceros... 1800 fotos, son muchas fotos!

    Suerte a todos!


    ResponderEliminar
  5. Me parece que hay cierto retoque en algunas de ellas, demasiado evidente. Demasiado exagerado. El segundo premio, creo que en otros concursos sería descartada nada más verla.
    Opinión personal, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Habrá que acostumbrarse a ver donde antes no se podía ver me refiero al segundo niño del bote por efecto del hdr la fotografia en color tiene mas o menos un siglo y hay fotografos que no la utilizan .

    ResponderEliminar