sábado, 9 de febrero de 2013

POY Awards. "General News" Single.

Apasionante veredicto el que vivimos ayer en los premios POY a la mejor fotografía en la categoría "General News". En ella se dieron cita algunas de las mejores fotos del año que poco a poco fueron superando eliminatorias y se plantaron, lógicamente, en la gran final.
He de reconocer que ayer tenia el corazón dividido entre dos imágenes, el beso de Bernat Armangué, del cual ya comentamos en TheWside, y una de las imágenes que incluía el trabajo de Rodrigo Abd a principios del 2012 en Siria y que también destaqué en su momento en el blog. Finalmente fue el "Beso" quien se llevó el gato al agua, todo y que en una de las votaciones de acceso a la final fue eliminada incomprensiblemente por el jurado, aunque posteriormente fue recuperada,  consiguiendo para el fotoperiodismo español una tercera victoria, tras la de Daniel Ochoa de Olza y Manu Bravo, ganador este último en "Spot News".
Entre las imágenes de Armangué y Abd, ambos de la agencia AP, se alzaba con el segundo premio la fotografía de Yannis Behrakis de la agencia Reuters.

Las deliberaciones no se libraron de controversia al entender la organización que en el total de imágenes existían algunas que deberían haber participado en "Features" o bien "Spot News" por lo que solicitó a los miembros del jurado que aclararan la diferencia entre ellas. Aclarado o no el tema, se prosiguió con las deliberaciones.

Finalmente estas fueron las imágenes galardonadas:

Primer Premio: "Last Kiss"


Segundo Premio: "Scared for life"


Tercer Premio: "Son in Mourning"


Mención de Honor: "Evicted"


Mención de Honor: "Theater Shooting"


Mención de Honor: "Dying for Oil"


Mención de Honor: "Hurricane Sundy- Breezy point"


1 comentario:

  1. ¿Será que entre Manu Brabo, Bernat Armangué y Rodrigo Abd va a moverse el 'Photographer of the Year' de esta edición POY?

    En todo caso, sensacional Bernat. Enhorabuena.

    ResponderEliminar