lunes, 11 de febrero de 2013

POY Awards. "SPORTS" Singles.

Tras las categorías englobadas en "NEWS", ayer se inició la votación de todas aquellas referentes al mundo del deporte con la incorporación de un nuevo jurado, "aparentemente" especializado en estas lides. Y digo aparentemente porque el veredicto en la categoría "Sports Action" encendió el chat que acompaña cada día la transmisión en Stream de estos premios.
Como su propio nombre indica, "Sports Action" engloba toda aquella fotografía que muestra una acción y viendo las tres primeras clasificadas, uno entiende que todos aquellos que seguían las deliberaciones pusieran "a caldo" al jurado cuando se emitió el veredicto. Con un "podium final" que, en mi opinión,  resultó más digno de un concurso de escuela de fotografía, con todos mis respetos hacia los centros docentes,  que de un certamen que lleva por nombre "Fotografías del año". Hubo incluso quien sugirió volver a partir de cero y reiniciar toda la votación.

"Action" tuvo un veredicto absolutamente lamentable, todo un insulto a la fotografía deportiva. Se entiende que si a la gran final llegan 10 fotografías de esas que quitan el hipo, los criterios de selección puedan dar la victoria a una u otra, pero siempre dentro de un grupo de imágenes extraordinarias. Lo que realmente es incomprensible es que se descarten grandes instantáneas en las primeras de cambio y llegue a la gran final material tan vulgar. Lo siento pero es sinceramente mi opinión.

Estas fueron las imágenes premiadas:

Primer Premio: "Face Foul"


Segundo Premio: "Dive for gold"


Tercer Premio: "Paralymics"


Si queréis ver las menciones de honor podéis hacerlo a través de este enlace

Mal empezaban los veredictos deportivos. Tras "Action", le llegaba el turno a "Recreational Sports" que encuadraba deportes más amateurs. No pude seguir todo el veredicto (uno también tiene que cenar) pero visto lo premiado, creo que el Jurado despertó un poco del letargo en el cual estuvo inmerso en "Action Sports", aunque hay imágenes entre las Menciones de Honor que bien podrían estar entre una de las tres mejores, ya que la primera clasificada tampoco es como para tirar cohetes.

Primer Premio: "Helping Hands"


Segundo Premio: "Eton wall Games"


Tercer Premio: "World Record Dogeball"


Mención de Honor: "La grande Odyssee"


Mención de Honor: "Palestinians"


Mención de Honor: "Paddle Moon"


Mención de Honor: "Shadow Surfer"


Avanzada la media noche, daban inicio las deliberaciones de la última categoría "Features", en la que el jurado se mantuvo "en su linea" observando las dos primeras clasificadas.

Primer Premio: "Driver Seat"


Segundo Premio: "Foot"


Tercer Premio: "Uganda Female Boxers"


Mención de honor: "Fly Away"



Mención de Honor: "Rainbow Surfer"


Mención de Honor: "Untitled"


Mención de Honor: "Fly Away"


Hoy le toca el turno a todo lo referente a los pasados Juegos Olímpicos ¡¡¡¡Tiembla Londres!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola,

    Soy un seguidor habitual de este blog y suelo disfrutar y aprender mucho con las entradas interesantes que se publican en el.

    Me he sorprendido hoy al ver las criticas a los ganadores en estas secciones del POY. Podrias elaborar un poco mas en cuales son los problems que les ves? Es que son fotos que no son suficientemente buenas de por si, o es que las otras, no premiadas, eran mucho mejores?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Leopin, si ers seguidor habitual dle blog (gracias) habrás comprobado que no suelo ser muy crítico con decisiones pero creo que esta vez el error sería no serlo.
    ¿Crees que esas tres fotos primeras de la categoría "Action" son, ya no te digo las mejores del año porque eso es muy personal, están a la altura de ese premio ??? Habían muchísimas fotos más que merecían estar ahí. Ya he comentado en el artículo que no es una una cuestión solo mía, te aseguro que ayer, el chat del concurso echaba fuego tras la decisión de la categoría "ACTION", con toda la razón del mundo, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi crítica es sobre todo por esa categoría en concreto.

      Eliminar
    2. David, la vida es una tómbola como decía la canción, se han visto peores cosas incluso en los WPPh, no puedo hacer más comentarios porque no he visto el resto del material pero es cierto que no son nada del otro mundo.

      Eliminar
  3. Me gusta tu blog y lo sigo habitualmente pero me he prescrito dejar de leer prensa diaria, de ver telediarios y de soportar el deporte/espectáculo. Lo hemos logrado y hay opciones estupendas. Entre ellas el buscar buenas imágenes.
    Pues eso evita el ruido, "mira el silencio... "

    ResponderEliminar