Os presento a Dok. Un border collie propiedad de Inma con el cual es imposible regar el huerto con tranquilidad. Le apasiona jugar con el agua.
Dok tiene poseídas a todas las féminas caninas de los alrededores y cuando cae la noche salta el vallado para convertirse en el Casanova del Empordà. Horas más tarde, regresa extenuado tras una noche de sexo, lujuria y Rock & Roll.
Un placer descubrir tu blog. Veo que también hablas de tramontana y Empordá ... el lugar mas especial para mi.
ResponderEliminarCon tu permiso iré pasando de vez en cuando.
David, aprovecho el blog para hacerte una pregunta de edición, aun a riesgo de "contaminarte" las vacaciones. ¿Has visto las fotos de Sofía Moro del reportaje sobre Adolescentes y consumo de cocaína del País Semanal? En algunas hay unos desenfoques brutales, que creo que son imposibles de conseguir en el momento de la toma, ya que hay elementos que están enfocados y otros desenfocados estando en el mismo plano. Quizás el tipo de reportaje se preste a este tipo de edición, pero a nivel personal (y sé que es algo muy subjetivo), creo que en fotografía de reportaje se está imponiendo la tendencia a un retoque excesivo de las imágenes, en la línia de lo que comentabas en un post anterior sobre los nuevos colores en la fotografía digital. ¿crees que el reportaje se encamina hacia esta tendencia de fotografía más artística y quizás menos periodística?
ResponderEliminarUn saludo!
Alberto, no he visto esas fotos de Sofía así que no puedo opinar sobre ese tema en concreto. Intentaré conseguir un ejemplar para comentarlo.
ResponderEliminarDe todas formas, ya hablé en un artículo anterior sobre el uso aberrante del filtro gaussiano para conseguir desenfoques parecidos a las cámaras de placas o bien a objetivos descentrables.
De todos modos vuelvo a repetir que sin ver es imposible opinar. Intento buscarlo y te cuento.
Aquí lo tenéis: http://youkioske.com/prensa-espanola/el-pais-semanal-25-julio-2010/
ResponderEliminarEs un retoque bastante agresivo, pero es una forma de expresión, mientras no hace un montaje inventando una situación... Es un debate cada vez más complicado. Mientras se vaya facilitando el acceso a las nuevas tecnologías, tenemos cada vez más formas de expresarse.
David, no me digas que estabas con una mano regando y con la otra sujetando la cámara XD! Jejeje, supongo que los de tu entorno deben estar acostumbrados.
ResponderEliminar¿Eso del fondo son tomateras?
Saludos.
Estoy de acuerdo con Sylvain. Sofía no manipula el momento de la toma. Si que realiza retoques en el color pero estamos en lo de siempre. Puede gustarnos o no pero bajo mi punto de vista es totalmente aceptable y lícito. Personalmente me ha gustado el reportaje aunque tanto retoque de color me parece excesivo y creo que no aporta nada que no tuviera sin esa alteración pero aquí cada uno debe hacer lo que crea. Los retratos están muy bien.
ResponderEliminarMartin, Como tu bien dices, me llevé la 5D como compañera de riego y dejé el foco a 1,4 metros aprox.
Lo del fondo son tomateras.
Completamente de acuerdo con lo que comentáis. No dejan de ser posibilildades visuales para expresarse, y evidentemente muy lícitas. Sólo quería comentar que parece que es una tendencia que se está imponiendo en muchos de los reportajes publicados últimamente en revistas y dominicales y premiados en algunos concursos importantes.
ResponderEliminarUn saludo!