Entre los placeres que podemos encontrar en el Empordà está la posibilidad de coincidir con una exposición de este pintor. Tuve el placer de conocer a Manolo (Cadiz 1973) hace ahora unos cinco años. No conocía su obra pero recuerdo que quedé prendado de la mirada de este gaditano. Tanto, que compré uno de sus cuadros. En concreto este que podéis ver a continuación.
La situación me recordaba justo el momento que iniciamos un reportaje pero no tenemos claro como abordarlo. Esta imagen la uso en mis clases justamente como entrada al tema "Como iniciar un reportaje".
Admiro a Manolo por su modo de resolver el color, la temática y sus situaciones. Muchas veces me recuerda a uno de mis pintores favoritos, Edward Hooper. Aquí tenéis algunos de los cuadros de Manolo para que podáis contemplar su estilo.
Durante estos días tenéis la posibilidad de contemplar una colección de grabados que expone en Sant Pere Pescador hasta el trece de agosto.
Entre ellos, este titulado "Camisa blanca" que tiene bastantes posibilidades de ocupar alguna pared de mi casa.
Manolo cuenta con una web donde poder contemplar su obra, os la aconsejo de corazón. Podéis acceder a ella a través de este enlace:
Manolo Sierra Web
Envidio a los pintores porque pueden expresar emociones tan sólo aplicando materia sobre un lienzo. Ellos son capaces de crear la luz, mientras nosotros, pobres fotógrafos, nos dedicamos a perseguirla.
ResponderEliminarMe voy a ver el sitio de Manolo.
Yo los admiro por saber pintar. Que mi talento para ello es muuuuuuuuuuuuy limitado.
ResponderEliminarManolo tiene una curiosa obra. Me gusta la aparición de elementos como guardarrailes, antenas... en sus obras. Las cosas que nos rodean. Supongo que la cabra tira al monte y me gusta esa obra tan "fotográfica", sólo que pintada.
Un saludo