jueves, 21 de octubre de 2010

CAJA AZUL. 3ª Edición con Morenatti y Moral.


Tras sus dos primeras y exitosas ediciones, el próximo sábado 20 de noviembre llegará a Barcelona una nueva edición de la "Caja Azul" dedicada esta vez a "Fotoperiodistas en zonas de conflicto: Situaciones y límites".

Presentación 3ª Edición from Caja Azul on Vimeo.


Para ello contaremos con la presencia de Emilio Morenatti y Alfonso Moral, dos recientes premios Fotopress, con los que se debatirá la temática en cuestión bajo el siguiente planteamiento:

"El fotoperiodismo en terreno conflictivo no tiene nada de romántico, ni de lírico; es prosaico, arriesgado, físico, desarraigado y, sobre todo, contradictorio.
Es un acto fotográfico límite.
Las situaciones en las que está inmerso el/la fotógrafo/a son extremas; las emociones puestas en juego son fronterizas; los desasosiegos crean sesgos entre individuos o grupos y ahí en medio se encuentra el profesional, lanzado a una realidad ajena pero implicado en su desempeño fotográfico.
Su mirada externa está comprometida (con alguna causa, con creencias personales, con un encargo, etc) pero debe saber conjugar esa ligazón con la necesidad de controlar las pulsiones.
Estar dentro y fuera, al mismo tiempo, es un ejercicio de equilibrio constante y de dificultad permanente.
¿Cómo gestionar esta situación? ¿Todo vale cuando tenemos una buena escena ante nosotros? ¿Tomamos partido o nos protegemos tras la cámara? ¿Hasta dónde llegamos por sobresalir con una imagen impactante? ¿Qué nos interesa: vender o contar historias? ¿Cómo elegimos el tema a desarrollar? ¿Fotografiar zonas en conflicto se ha convertido en una "


La cita es el 20 de noviembre a las 17 horas en Can Basté, Pg. Fabra i Puig 274 de Barcelona, y aunque la entrada es gratuita se precisa inscripción previa que podéis hacer a través de este enlace: INSCRIPCIONES

5 comentarios:

  1. Muy interesante, David. Me lo apunto.

    Felicidades para los impulsores de esta idea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo publicando el evento en The W side.

    ResponderEliminar
  3. Sometimes I feel so happy,
    Sometimes I feel so sad.
    Sometimes I feel so happy,
    But mostly you just make me mad.
    Baby, you just make me mad.
    Linger on, your pale blue eyes.
    Linger on, your pale blue eyes.

    http://www.demasiadocine.com/desde-el-set/promo-de-the-bang-bang-club-con-akerman-y-phillippe/

    Casi recién presentada en Cannes. Conseguiremos verla por aquí?

    Buen texto el que linkas Juanjo, esclarecedor y demoledor.

    Sobre K.C. también existe un documental

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.kevincarterfilm.com/dvd.html&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhiPLreBxOqYE7_UU_vX4pbTkJ8wmA

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar