viernes, 29 de octubre de 2010

La Comisión de Fotoperiodistas del Col.legi de Periodistes de Catalunya.


Entre las distintas ramas profesionales que reune el Col.legi de Periodistes de Catalunya existe la Comisión de Periodismo Gráfico. Una agrupación de profesionales de la imagen que de un modo desinteresado y totalmente voluntario trabaja para ofrecer a los profesionales todo tipo de recursos.
Pepe Baeza, Cristina Calderer, Ana Jimenez u Oscar García son algunos de los componentes de esta comisión que trabaja en base a tres conceptos muy claros:

1. Defender los intereses de los fotógrafos de prensa, primando los aspectos de profesionalización ética periodística.

2. Analizar la evolución de la profesión para avanzar tendencias y dar respuestas adecuadas a los nuevos retos que afronta el periodismo gráfico.

3. Ofrecer herramientas que mejoren la práctica periodística y que actualizar los conocimientos y prácticas de los periodistas gráficos. La Comisión de Periodismo Gráfico no es un organismo corporativista sino que quiere potenciar la práctica profesional. Con una mayor profesionalización del periodismo gráfico nuestro colectivo ofrecerá un mejor servicio y defenderá más eficientemente sus intereses. Y ahora, qué puedes hacer tú por tu profesión? Puedes colaborar con nosotros con tus ideas y creatividad. La suma de todos nos hará mejores.



En su blog podéis seguir todas las actividades de la comisión. Recientemente han inaugurado unos cursos de Photoshop que a causa del éxito de inscripción, han debido aumentar las sesiones para poder cubrir tal demanda.

Una comisión que precisa nuestra ayuda y total apoyo por el bien de nuestra profesión.

3 comentarios:

  1. Me gustaría destacar, sobre todo, la gran labor que está haciendo Ana Jiménez en esta comisión.

    ResponderEliminar
  2. Desde esta esquinita del Cantábrico oriental rogaría que se forme otra comisión imperializadora, expansiva, colonizadora... que se expanda por toda la península-- supongo que en islas y plazas norafricanas opinarían parecido-- y que sirva de acicate contaminando. De momento, visca el soviet fotoperiodístico de Catalunya.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jaja, lo del soviet fotoperiodístico me ha encantado!

    Muchísimas gracias, David, por hacerte eco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar