lunes, 25 de octubre de 2010

Macbook Air 11". Un gran pequeñín.


La búsqueda de una estación portátil de edición y envío de fotos que nos permita enviar las imágenes que realizamos de un modo rápido y sin tener que acarrear mucho peso, se convierte en muchas ocasiones en largos debates entre profesionales de nuestro sector.
No existe el hardware soñado y normalmente tenemos que obviar alguna que otra prestación para obtener otra que nos convenza.
Está claro que el peso y el tamaño son premisas importantes pero no en menor medida que la potencia del procesador o la Ram que pueda equipar.
Tras el éxito que ha supuesto el IPad, Apple presentaba la semana pasada su nuevo MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. No negaré que confiaba, que a través del IPad, en llegar a tener una herramienta que llevar siempre encima y nos permitiera enviar y editar, aunque esto último fuera de un modo algo limitado, pero tras consultas con diversos especialistas del sector me aconsejaron esperar ya que, si bien el Ipad tiene grandes posibilidades, consideraban que no acababa de cumplir con todo lo necesario para llevar a cabo la labor que yo requería.
La aparición del nuevo MacBook Air de 11 pulgadas abre una nueva posibilidad, o al menos se acerca a mis pretensiones. Al enterarme que Microgestió ya los tenía disponibles, me acerque hasta esta tienda para ver in situ dicha novedad.
Si algo tiene Apple es que lo que hace lo hace bonito y el Air no prescinde de esta cualidad, ni mucho menos.


Y es que al verlo, la primera intención es sacar la Visa y llevártelo. Si bien es cierto que a pesar de contar con esas 11,6 pulgadas de pantalla, su tamaño es mayor que muchos Netbook que hay en el mercado, sus 3 MILÍMETROS en la parte más baja y 1,7 en la cota más alta confieren al portátil unas dimensiones que permiten colocarlo en cualquier bolsillo trasero de nuestras bolsas fotográficas.
El Air puede llegar a equiparse con 4 gigas de Ram, 1.6 GHz en su procesador Core Duo 2 y 128 Gb de almacenamiento Flash. Capacidad más que suficiente considerando el Macbook Air como unidad portátil de edición y envío de imágenes y no como ordenador principal.
Su autonomía también es algo a tener en cuenta ya que permite 5 horas de trabajo y treinta días en la función de reposo, activándose instantáneamente cuando levantamos la pantalla.

Como habréis visto en anteriores entradas, me declaro Maquero por excelencia y mi experiencia con PC´s se limita a la Redacción y a un HP que tuve hace tiempo y que acabó una noche literalmente estampado contra la pared harto de problemas.
Son muchas las ventajas que aprecio en estos ordenadores y la estabilidad de trabajo es una de ellas.
Con ellos llevo más de 20 años, salvo ese paréntesis "HPniano" antes comentado y solo puedo decir que nunca, nunca he tenido un solo problema, bueno si, el día que nuestra gata Berta se quedó dormidita encima del teclado de mi Macbook y orinó encima. Solo pude rescatar el disco duro a causa de la corrosión interior que sufrió el portátil a causa de esa necesidad animal.

En breves días realizaré una prueba con una unidad de 11 pulgadas, cronómetro en mano, para ver el potencial de este pequeño portátil. Os informaré.

13 comentarios:

  1. Las buenas herramientas son el mejor aliado de la calidad.
    Voy a ponerle una vela a San Cibor para que mi portátil (por decir algo) Acer dure un par de años más, mas o menos hasta que se acabe la puta crisis (con perdón). Seguro que ese ordenador te dará muchas alegrías, ya nos irás contando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, David.
    Ante todo comentar que soy un switcher inverso. Vaya, que ya regreso de este gran hermano de la manzana podrida, perdón, mordida.
    Lo que tú "necesitas" ya existe, eso sí, con arañazo a la visa de más de dos sueldos de mileurista.
    Son los Vaio de 13.1 (serie Z) que pueden llevar todo el hardware que necesites: HD estado sólido, 8Gb de RAM, pantalla pata negra, conectividad 3G, peso reducidísimo, etc...
    Aunque no tanto, logran quedar muy posh en el sillón del Starbucks.
    Eso sí, también dan problemas como todo gadget de vecino. Problemas necesarios para poder justicar su reemplazo por el último modelo.
    ¡Cuánto aifon tresgese en venta hay! ¡Es que el cuatro, es mucho mejor! ¡Lo necesito ya!
    Pero, qué sería de este mundo sin un montón de consumidores dispuestos a formar colas para ser los primeros posesos, perdón de nuevo, poseedores.
    Como decía Mighty Mouse:
    "No se vayan todavía, aún hay más"

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia con mac es doble y contradictoria. En primer lugar con un mac book pro de 11´al que se le cayo una plancha de adorno, de las de hierro antiguas, que para más inri usaba para guardar los centimos desde una altura de metro y algo golpeando con el pico y con todo su peso sobrer el teclado, tan sólo sufrieron dos teclas, el resto ni se inmutó y aún lo utilizo con la impresora 8conectado a la red porque la batería ya no aguanta ni dos minutos).
    El segundo fue otro mac book pro de 15´que una mañana arrancó con la pantalla negra y se lo llevo el servicio técnico, visita de la que nunca volvió. Menos mal que lo tenía asegurado. Moraleja, mac o pc, lo importante es el seguro.
    Pd.- tengo un vaio de 15´que es candidato desde el día que entró por la puerta de salir por la ventana, lo que no sé es si la causa es el cacharro o algún aspecto de software, el antivirus o a saber.

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo con un HP, y es una maldita tortuga...pero com Martín, espero que dure unos años más, porqué de momento es la furgoneta la que me está sangrando la cuenta corriente...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, me han hablado muy bien de esos Vaio pero gastarse más de dos mil Euros en un ordenador, el cual su finalidad será solo la edición y envío de imágenes como portátil de trabajo, me parece excesivamente caro.
    Se que lo que busco en estos ordenadores es algo muy concreto y al final el resultado siempre es una media de lo que querrías y lo que tienes pero realmente este MacBook puede solucionar muchos problemas para llevarlo casi siempre encima.
    Juanjo, por mi experiencia te diré que cada vez hay más gente que se pasa a Apple. Sin ir más lejos, hace poco Cesar Rangel, fotógrafo de La Vanguardia especializado en Deportes, me comentaba que entre los fotógrafos a asiduos al Camp Nou, cada vez se ven más Apple en lugar de PC´s.
    Espero ansioso poder hacer la prueba.
    Alberto, después de la furgoneta... un Mac.

    ResponderEliminar
  6. Un pc ben configurat t'ha de funcionar igual o millor que qualsevol pijada del mac, a més és més econòmic. Clar que si només parles de portàtils... vas estampar un portàtil? si no, és que estava ben futut el teu pc, però això de generalitzar...

    ResponderEliminar
  7. El PC es un campo de batalla de virus, antivirus y mensajes raros que salen a media presentación. Yo acabé harto de instalar y reinstalar los netbooks. Utilizo los dos a diario, Mac y PC, además de un Linux, y no hay color, el Mac es mejor de los tres y compensa sobradamente la diferencia de precio, que en equipos de sobremesa no es tanto... pero no es perfecto.

    A ver este nuevo, lo que no me gusta es que parece que el sistema operativo se va a "iphonizar" y eso no se si es bueno. A ver como funciona el disco de estado sólido y si puede competir en velocidad con uno normal.

    ResponderEliminar
  8. Otro voto para los Macs, de alguien que está harto de usar PC en el trabajo y que tiene también un PC en casa, aunque condenado al ostracismo. Uso el Macpro de 13 pulgadas con 4 GB de RAM y es una máquina perfecta para lo que dices. Supongo que el Air todavía lo superará, pero con lo que tengo me basto y me sobro.

    ResponderEliminar
  9. Jordi, es posible que un PC funcioni be, jo no dic que no, pero no te res que veure amb un Mac, ni per construcció del Hardware ni per estabilitat del sistema.

    ResponderEliminar
  10. Estic apunt de comprar lo. Crec que per el dia a dia serà perfecte. Fins ara funcionava amb un mac boock de 13 pero per anar tot el dia carregat crec era una mica pesat. Al diari cada vegada tenen mes presa per lo de las pagines web. Pot ser la solució perfecte. Jo també pensava amb l'ipad com a ordinador per portar lo sobre pero vist aquest....
    Per cert, com estas

    ResponderEliminar
  11. Yo de vosotros iría redactando ya la carta de los Reyes Magos, nunca se sabe...
    La mía la acabo de echar al buzón, a ver si llega de las primeras.

    ResponderEliminar
  12. David, me interesa mucho esa prueba. Hazle trabajar duro con RAWs de tropocientos megapíxeles y reducción de ruido, que es lo que más casca. Las especificaciones son geniales para viajar.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es para ir sacando la VISA.
    Espero con impaciencia las pruebas!
    Gracias David!

    ResponderEliminar