viernes, 1 de octubre de 2010

World Press Photo 10

El próximo 4 de noviembre llegará a Barcelona una nueva edición del certamen World Press Photo.
Una año más, el imprescindible trabajo desempeñado por Photographic Social Vision hace posible que podamos contemplar las mejores fotografías de prensa del año pasado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Os recordamos que es posible concertar visitas guiadas. Podéis encontrara toda la información a través de este enlace: World Press Photo 10



Desde TWS queremos dar las gracias y nuestro total apoyo a Photographic Social Visión por hacer posible este encuentro.
No os lo podéis perder.

4 comentarios:

  1. Aunque es de agradecer el esfuerzo de Photographic Social Vision, yo lo siento pero creo que no iré. WPP cada año es más decepcionante. La mayor parte de los temas creo que son en exceso recurrentes y más aún la mirada que se hace sobre ellos. Además creo que este premio a día de hoy tiene sólo dos estándares de selección: el impacto y la estética. Y como en esta vida hay que ser consecuente con lo que uno piensa... no me verán por allí.

    ResponderEliminar
  2. No me lo perderé. Igual que Trafic, són eventos que espero que puedan seguir programándose en Barcelona durante muchos años.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que magnifico blog David, un saludo.
    Marta tu blog también es magnifico aunque se me ha quedado corto.

    Una opinión, Marta no estoy en nada de acuerdo con lo que dices, puedo entender obviamente que haya trabajos que no te gusten demasiado e incluso que los nuevos modelos del fotoperiodismo no "casen" con los patrones mas clasicos de la información.
    Pero confio mucho en el empeño de la fundación WPP por llevar la fotografía a todos los profesionales del mundo ( sobre todo en Africa y paises de Asia sin medios)
    Creo tambien en los esfuerzos de PSV por llevar una exposición tan actual y periodistica al mismo centro de Barcelona.
    Y decir que los trabajos de la muestra son recurrentes me parece en la mayoría de los casos un desprecio al gran trabajo (cito) de M. Venarchi sobre el trafico de cocaina, G. tubbeh, Eugene Richards o el encuentro arco iris de Kitra Cahana.
    Siempre va a ver mejores trabajos ( no me cabe duda) Siempre habrá ensayos medicres que no entiendo que pintan ahí ( no tengo palabras para Ou zhihang, " creo que es el propio modelo")
    Pero la esencia de lo que se está cociendo en el Fotoperiodismo o Fotodocumentalismo está ahí.

    ResponderEliminar