martes, 17 de abril de 2012

Massoud Hossaini y Craig F. Walker ganadores de los Pulitzer 2012

El fotógrafo de la agencia AFP Massoud Hossaini y Craig F. Walker del rotativo "The Denver Post" han sido los ganadores del premio Pulitzer en los apartados correspondientes a fotoperiodismo.
La instantánea de Hossaini muestra a la pequeña Tarana Akbari chillando en medio de una multitud de cadáveres tras un ataque terrorista en Kabul el pasado 6 de diciembre.


Una fotografía ya galardonada con el primer premio en la categoría "Spot News" en los premios POY y en el World Press Photo de este año.

Han sido finalistas de esta categoría los fotógrafos de la agencia Getty John Moore, Peter Macdiarmid y Chris Hondros por su cobertura de la Primavera Árabe y Carolyn Cole junto a Brian Van Deer Brug, del rotativo "Los Angeles Times", por sus fotografías del Tsunamí que azotó Japón.

En cuanto a la categoría Feature Photography, el seguimiento a un excombatiente americano en Iraq, tras su regreso del frente, le ha servido a Craig F. Walker para ganar su segundo Pulitzer, tras el conseguido en el año 2010.


Un trabajo que podéis ver en su totalidad en la galería que ha publicado "The Denver Post".

Los finalistas en esta categoría han sido los fotógrafos de la agencia AP David Guttenfelder, Ng Han Guan y Rafael Wober por su trabajo diario en Korea del Norte y Francine Orr, de "los Ángeles Times" por su trabajo sobre familias con hijos autistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario