domingo, 20 de febrero de 2011

Una de Primarias.

Durante estas últimas primarias realizadas para elegir, de buen rollo socialista, al candidato para las próximas elecciones municipales de Barcelona, solo he cubierto un acto de cada uno de los aspirantes.
El pasado jueves, un remodelado “El Molino” era la sede elegida por Jordi Hereu para celebrar el final de esa carrera al sprint. Allí, junto a sus afines, seguirían a través de una inmensa pantalla de video el partido de Champions entre el Arsenal y el F.C. Barcelona.
Destacar que antes de la llegada del candidato, el Barça ganaba 0-1. El final ya lo sabéis.


Al día siguiente, Montserrat Tura cerraba su campaña en el barrio de Sant Martí, en la sede de las Juventudes Socialistas. Hasta allí nos desplazamos la prensa para cubrir tal magno acto.
Antes que diera inicio, la candidata atendió a la prensa escrita y televisiones. Posteriormente y ya en el interior, Montserrat fue presentada y dirigiéndose a los presentes empezó su discurso, cuando de repente oí:
"... Ahora, cuando queráis consultarme todas vuestras dudas (dirigiéndose a las personas que habían ido a verla) la prensa saldrá para que no os sintáis cohibidos…”
Sorprendido me giré y pensé, si nosotros nos vamos esto parecerá más bien una presentación de Tupperware que un acto político dado la poca gente que había, pero bueno.
Me pareció extraño, equivocado, de mal gusto, pero cada cual decide su proceder y debe respetarse.
Salí, y mientras guardaba el equipo vi que desde un pequeño montículo podía hacer una fotografía del acto pero desde el exterior. Así que decidí volver a montar el objetivo y comprobarlo. La imagen me gustaba y fue la que finalmente ilustró el artículo.

Sus deseos son órdenes, Señora Tura.

3 comentarios:

  1. Igual si la prensa se tiene que ir (o no puede hacer preguntas), los señores políticos no deberían aparecer en la prensa al día siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Aquest comentari no té res a veure amb la foto de la Tura que, per altra banda em sembla magnífica. Te a veure amb un exemple de manipulació fotogràfica digne de la KGB o del PP valencià.
    Em refereixo als esportius madrilenys d'avui i al "pressumpte" fora de joc de l'Alves d'ahir:
    Marca. Portada. Eliminen de la foto les linies horitzontals del camp per posar una linea groga on els rota.
    As. Plana 18. Directament eliminen de la fotografia el jugador de l'Athletic que trenca el fora de joc.
    A més de vergonyós, és barato, ridícul...
    No se que pensaran els vostres col·legues fotògrafs d'aquests diaris.

    ResponderEliminar