viernes, 11 de febrero de 2011

Adrees Latiff galardonado con el ICP Infinity Award

Sobre Adrees Latiff ya hablamos en TWS a raíz de las imágenes realizadas en Pakistán y sus inundaciones.


El fotógrafo de la agencia Reuters ha sido galardonado por todo su trabajo en la cobertura de dicha noticia.
A través de la web de la agencia podéis ver un portafolio con sus imágenes.
Felicidades Adrees.


Via: "Flashazos". Que sabes de.

5 comentarios:

  1. Esta manera de fotografiar es la que a mi me agrada totalmente. Excelente composición, excelente información y, algo muy difícil de encontrar en el día a día, y que yo como espectador profano al mundo del fotoperiodiemso valoro muchísimo:una enorme dosis de poesía visual. Una enorme dosis de belleza
    Según mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un buen rato buscándole la sobredosis de poesía visual y no la encuentro. Miro y remiro pero no veo nada de poesía visual salvo la firma de autor agencia arriba a la derecha. Y, modesta y humildemente, no encuentro motivos para considerarla tal poesía visual y menos en tanta dosis. Me gustaría algo de ayuda, para comprender y adquirir esa poética visual, le digo, oye google, hey Joe... poesía visual, y nada, sigo en las mismas. No encuentro nada que me guie para buscar la poesía visual en la foto, ni en dosis homeopática siquiera.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Javier si miras la proyección del portafolio las descubirás . No me refería a la foto de esta entrada si no al porrfolio.
    Si despues de ver el porfolio sigues sin verla con mucho gusto te indicaré el nº de cada fotografía que , en mi opinión, la posee.

    ResponderEliminar
  4. Josep, intentaba negar la mayor. "Poesía visual" no me parece decir nada sobre una foto o serie de ellas. Podríamos hablar de la poética de la mirada de alguien, pero poesía visual como metáfora de que bonita, que poética... me resulta un vacio conceptual que intenta decir todo cuando no dice nada.

    No es problema de que crea que la ganadora concretamente carezca de poesía visual. En la entrada que hizo David sobre las inundaciones pakistaníes recuerdo que le pronostiqué premio en el WPP o concurso similar. Me parece potente lo que se ve, quizá lo único potente en la serie que globalmente no me entusiasma. No me gusta la dependencia de tanto recorte por parte de Latiff, unas veces a lo ancho para cuadrar y otras a lo alto para panoramizar: me gustan los encuadres más radicales y contundentes en el tiro, no dejar tanto aire para luego "tirar de ampliadora", que se componga recortando del campo visual y no de lo visto sobre pantalla. Sino las fotos se escurren, a mi se me escurren.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Javier tu visión es interesante, como siempre. Se me había escapado lo del abuso del recorte.
    Comprendo que cómo fotografo experimentado el abuso de encuadre post-cámera ya te haga ver la foto de otra manera. Según los cánones para que exista visión poética ha de haber una "manifestación de la belleza estética y de la espiritualidad".
    La espiritualidad permanece tras el recorte pero ,si para el observador, un canon estético es el no abusar del recorte desaparece uno de los dos criterios que establecen lo poético (o sea la belleza estética completa en lo que podemos incluir el encuadre).
    Como la belleza estética aunque tiene sus críticos y sus modas es completamente subjetiva al observador comprendo perfectametne tu razonamiento de que para ti como "etiqueta" no hay poesía visual en el porfolio.
    Coincido contigo en que el fotógrafo puro y duro, el fotógrafo hábil respeta el encuadre original.
    De hecho hay concursos donde el encuadre DEBE ser original y el RAW sólo puede ser modificado en curvas o niveles.
    Desde mi punto de vista ,las fotos del portfolio tienen mirada poética, en cuanto a "manifestación de la espiritualidad" reconozco de todas formas que lo del abuso del recorte me ha calado y ya voy a "mirar" de otra manera la fotografía documental.
    Gracias por tus argumentaciones, Javier.

    ResponderEliminar