lunes, 29 de agosto de 2011

Los dos Pakistán de Adrees Latif.

Hace ahora un año, más de veinte millones de personas fueron afectadas por las inundaciones que asolaron una quinta parte de Pakistan.
En TWS ya vimos varios artículos con fotografías de dichos desastres, entre ellos recordareis aquel "DOS MIRADAS DISTINTAS PERO MUY JUNTAS" donde pudimos apreciar la misma escena captada por dos fotógrafos distintos, Arif Ali de la agencia AFP y Adrees Latif de la agencia Reuters y "HABÍAN MÁS MIRADAS" donde os mostraba más visiones de ese mismo momento.
Seguro que recordáis la siguiente imagen.


Un año después, el propio Adrees Latiff ha recorrido diversos escenarios desde los cuales fotografió la tragedia, trabajo por el cual ganó el premio ICP Infinity Award, mostrando ese mismo punto de vista 365 días después.


Un gran trabajo de documentalismo que sirve para mostrar la situación actual de un país que sufrió uno de las mayores desastres que asolaron nuestro planeta el año pasado.



Podeís ver el resto del reportaje en la galería que ha editado Alan Taylor en "In Focus".

1 comentario:

  1. Hola David,
    m'agrada la idea del "fa un any vs l'ara". Però em grinyola bastant la primera parella de fotos, de la gent estirant els braços amb l'helicòpter a sobre. Fer-los repetir l'escena igual però sense l'helicòpter (no oblidem que era un moment de desesperació) ho trobo una mica... no sabria quin adjectiu posar-hi...

    ResponderEliminar