jueves, 1 de septiembre de 2011

Fuji X-10. The little Sister.


Tras estabilizar la fabricación de la X-100, es ahora la enorme demanda que ha generado este modelo durante todos estos meses de espera la que está imposibilitando tener un stock normalizado en las tiendas especializadas. A pesar de esto, Fuji sigue su camino ofreciendo nuevas alternativas.
Hace ya unas semanas que los rumores sobre una nueva cámara circulaban por la red y finalmente hoy será presentada en la IFA de Berlin la nueva Fuji X-10.


Un cuerpo de color negro, que a buen seguro hará que muchos se pregunten, y aquí me incluyo, porqué no se hizo lo propio con la X-100, es la carta de presentación de una cámara destinada a batallar dentro del segmento de las mejores compactas del mercado.


A diferencia de la X-100, esta nueva X-10 equipa un objetivo Zoom de 28-112mm. con una luminosidad de f:2 a F:2.8.
Aunque incorpora un visor óptico, este dista mucho de su hermana mayor y en un principio sigue la tónica de otros muchos modelos donde la prioridad para visualizar la imagen se encuentra en su pantalla trasera de 2´8 pulgadas.
Con un sensor de 2/3 " y 12 Mp, otras características de esta cámara son un control totalmente manual de la exposición, un modo Program y prioridades de velocidad y diafragma. Posibilidad de trabajar en formato RAW, video HD, etc.

Una cámara que bien podría suponer un primer paso para crear una linea "X" que junto a la X-100 dieran luz a un camino que tuviera su final con una futurible cámara de ópticas intercambiables que bien podría convertirse en el buque insignia de la marca y con ella recuperar presencia en el segmento profesional.

4 comentarios:

  1. Que siga la fiesta de las Fuji-X ... aunque reconozco que esta no es de mi interés por el zoom (aunque me sorprende tanta luminosidad) reconozco que el acabado negro la favorece...
    Esperaremos a la de ópticas intercambiables a ver que soluciones adoptan...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, tiene buena pinta! Lástima que no haya sido un sensor de tamaño aps-c, aunque entonces el objetivo no habría sido tan luminoso. 12 megas son suficientes, a ver cómo se comporta a isos relativamente altos. Con esa luminosidad de lente, con un iso 800 aceptable ya sería suficiente para casi cualquier situación.
    Venga, saludetes y a ver si la podemos manosear pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira por donde a mi me gustaria metalizada! Sera porque me recuerda a mi antigua Leica 3c de ocasion con la que empece a hacer fotos en los 70. ¿A los que os gusta negra es que tuvisteis (o deseasteis) una Leicas negra? Plateadas me parecen mas "retro".

    Para mi tipo de trabajo me gusta mas que disponga de un zoom (mas si es tan luminoso) que no la focal fija de la X-100. Pero el bajon de calidad debido al sensor mucho mas pequeño debe ser notable. Que pena.

    Es mas una competencia con las Canon G12, Panasonic LX5, etc, que para la propia X-100.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no me interesa. Estoy esperando una X100 con cambio de ópticas, un 20 o 24 y un 50, y más sencilla, con programas M, P y prioridades de apertura y velocidad. Con esos mimbres basta para hacer un buen cesto. Y el color… para mi cromada, está más en la línea de lo que pretende ser.

    ResponderEliminar